MadBlue cuenta con DKV como patrocinador de lo sostenible

MadBlue cuenta con DKV como patrocinador de lo sostenible

Llega a Madrid la segunda edición de MadBlue. Se trata de un proyecto estratégico de innovación y cultura hacia el desarrollo sostenible que quiere tener un papel clave en la recuperación tras la pandemia. Para ello, el festival cuenta con el patrocinio de DKV.  Este evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril de este año. 

DKV se convierte en empresa patrocinadora de este festival de innovación, ciencia y cultura. Este año Madblue adopta el concepto de lo urbano para hablar de energía, economía, smart cities, movilidad y urbanismo medioambiental y otros muchos temas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  

MadBlue tiene como objetivo principal la creación de un movimiento capaz de promover un proceso de concienciación de la ciudadanía en el desarrollo sostenible y hace una clara llamada a la acción activista con el medioambiente: actuar ahora por el planeta. 

Por eso, DKV actúa en este festival con tres claves de desarrollo y activación a través del arte, la innovación y la sostenibilidad: 

A través del arte, MadBlue quiere pasar a la acción y crear lazos entre la capacidad que tiene el arte para cuestionar lo que nos rodea y cómo nos invita a la concienciación para ejercer un verdadero poder transformador. DKV participa con su programa Arteria DKV a través de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque con algunas obras de la colección de la aseguradora. Además, colaborará en la producción de 3 obras de arte que se podrán visitar durante el Festival, una de Maider López, una de Núria Fuster y otra de Marta Fernández Calvo. 

La innovación es para DKV unos de los pilares básicos en los que sustentar el crecimiento sostenible de la compañía, por eso la aseguradora participará durante el Festival en las siguientes actividades: conferencias sobre soluciones de sostenibilidad y salud, exposición de start ups en las que se presentarán las diez mejores en desarrollo sostenible y code camp, una experiencia en la que los participantes deberán desarrollar una solución dentro del entorno sostenible. El reto propuesto será el de presentar soluciones disruptivas para mejorar la calidad de vida de las personas relacionadas con los problemas derivados del cambio climático. 

Respecto a la sostenibilidad, la aseguradora trabaja en la propuesta de reforestación del bosque metropolitano de Madrid para extender las zonas verdes y reducir el CO2. Antes del Festival se plantará el 80% de los árboles y el 20% restante se hará durante el Festival, en el mes de abril. También se dará soporte al ayuntamiento de la ciudad en el proyecto forestal y en el plan de reducción de la huella de carbono que tiene como objetivo en el 2022.  Esta acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles hasta el 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”.  

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *