Mapfre, Allianz y Caser las aseguradoras con mas reclamaciones en el 2020

reclamaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El supervisor de los seguros abrió el pasado ejercicio 10.002 expedientes, resolviéndose un 49% a favor del cliente.

  • Las compañías que aglutinaron un mayor número de reclamaciones ante la Dirección General de Seguros en 2020 fueron Mapfre España, con 559; Allianz, con 371; Caser, con 325; Generali España, con 300; AXA Seguros Generales, con 288; Santa Lucía, con 259; Línea Directa Aseguradora, con 227; Segurcaixa Adeslas, con 180; Pelayo, con 180, y Ocaso, con 165.
  • Las compañías con mayor ratio de reclamaciones por póliza fueron Bansabadell Seguros Generales, con 9,5 reclamaciones por cada 1.000 pólizas, Pelayo (9,1), Helvetia (8,3), Asisa (7,9), Generali España (7,5), Caser (7,38), Santander Generales Seguros y Reaseguros (7,16), Allianz (5,96), AXA Seguros Generales (5,6) y Seguros Catalana Occidente (5,6).
  • El porcentaje de informes favorables al cliente fue más alto entre los expedientes de BBVA Seguros (44,62%), Reale Seguros Generales (32,97%), Liberty Seguros (32,52%), Seguros Catalana Occidente (31,55%), Sanitas (30,88%) y Plus Ultra Seguros Generales y Vida (30,84%).
  • Las aseguradoras que registraron un porcentaje más alto de reclamaciones presentadas al supervisor entre el total de las que recibieron en sus servicios de atención fueron Allianz, con el 7,27% de sus reclamaciones presentadas en la Dirección General de Seguros, Liberty (6,68%), Helvetia (6,51%), Mutua Madrileña Automovilista (6,1%,Plus Ultra Seguros Generales (5,95%), Generali España (5,82%)Caser (5,56%), Asisa (5,36%) Ocaso (5,32%) y BBVA Seguros (5,3%).
  • Las cifras de resoluciones a favor del cliente superaron al de fallos favorables a la entidad en los casos de Allianz, Línea Directa, Seguros Catalana Occidente, BBVA Seguros, Liberty Seguros, Reale Seguros, Mutua Madrileña Automovilística, RGA Seguros Generales Rural, y GACM Seguros Generales.

Antes de poder presentar un requerimiento al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros, los usuarios deben dirigirse primero al departamento de atención al cliente o al defensor del cliente de la compañía con la que ha tenido el problema.

Si la respuesta ha sido negativa o inexistente, puede entonces acudir al servicio de reclamaciones del supervisor, que tras analizar las alegaciones de ambas partes publicará su informe final, no obstante no tiene un carácter vinculante ni la consideración de acto administrativo recurrible.

En esta línea, el documento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha recogido los datos relativos a las quejas y reclamaciones presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente de las aseguradoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar