MAPFRE amplía las prestaciones sin autorización previa en sus seguros de Salud

Logo Mapfre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Con objeto de facilitar el trámite y acelerar los procesos, Mapfre ha ampliado el número de especialidades médicas y pruebas parea las que no es necesario solicitar autorización previa.

 

MAPFRE ha ampliado las prestaciones de su seguro de Salud permitiendo a los asegurados el acceso a las especialidades médicas de osteopatía, podología y preparación al parto sin necesidad de solicitar una autorización previa.

 

Se aumenta así el número de especialidades médicas a las que los clientes podrán acceder. De hecho, 9 de cada 10 pruebas de diagnóstico por imagen ya están disponibles sin necesidad de autorización previa, como TAC, densitometrías o eco dopplers, entre otras.

 

Se evita que los clientes tengan que solicitar 68.000 autorizaciones anuales, que antes eran necesarias para el acceso a las especialidades médicas de podología, preparación al parto y osteopatía, (cuyas sesiones están incluidas en las coberturas de la póliza de salud).

 

Para las especialidades médicas en las que sí son necesarias autorizaciones (como resonancias o tratamiento de rehabilitación), la entidad pone a disposición de sus asegurados distintos canales; además de los teléfonos de atención al cliente o cualquiera de sus oficinas, podrán realizar las gestiones a través del Área de Clientes en Internet, la app MAPFRE Salud, o desde la propia web, sin necesidad de registrarse.

Una vez finalizado el trámite, la aseguradora facilita un documento de autorización que debe presentar al médico responsable al que va destinado.

 

Por otra parte, desde hace más de un año, las prescripción y autorizaciones de prestaciones como la resonancia o intervenciones quirúrgicas pueden ser realizadas directamente por parte de los profesionales médicos a través de una plataforma digital (el portal de profesionales sanitarios), evitando que el asegurado tenga que efectuar trámite administrativo alguno.

 

La aseguradora está trabajando en incluir más especialidades en esta plataforma.

 

 

Fuente: inese.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar