Mapfre interactúa con sus usuarios a través de redes sociales

Mapfre interactúa con sus usuarios a través de redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las redes sociales permiten desarrollar relaciones con los seguidores, convirtiéndose en una herramienta para las aseguradoras que interactúan con ellos de este modo.

Las aseguradoras Adeslas, Sanitas, AXA y Caser son las que poseen las comunidades más comprometidas a través de redes sociales, teniendo en cuenta el volumen de seguidores y el promedio de interacción en cada perfil social. Por otro lado, AXA, Mapfre y Zurich son las que tienen más seguidores, acumulando más de ocho millones de usuarios entre las tres en los diferentes canales analizados. 

Facebook es, por norma general, la red social preferida del sector y de sus clientes, seguida por LinkedIn. Estas son algunas de las conclusiones vertidas a través del «Barómetro de redes sociales del sector seguros», impulsado por Rebold, donde se ha estudiado la presencia y comportamiento de 21 compañías a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Instagram, la red que más interacciones genera

El informe desvela que Instagram es la red social que más interacciones genera con los usuarios que emplean esta plataforma para comunicarse con su aseguradora. Aunque este comportamiento es generalizado, compañías como Generali Liberty Seguros también despuntan en interacciones en LinkedIn, mientras que Sanitas lo hace en Twitter.

Los seguros de salud —con Sanitas y Adeslas en cabeza— son los que más éxitos recogen en redes sociales. Esto se debe a los consejos de salud y vida saludable que comparten las aseguradoras en sus publicaciones, y que lleva su éxito hasta las compañías del sector que, aunque no estén especializadas sólo en salud, también ofrecen estos seguros, generando un importante número de interacciones gracias a estos contenidos.

A su vez, destaca que el tamaño de las comunidades influye directamente en el impacto y engagement de las publicaciones: a menor tamaño, mayor cantidad de interacciones, demostrando que es mejor tener menos seguidores, pero estar más comprometido con la marca. Esto sucede con Adeslas y Caser que, a pesar de tener comunidades más pequeñas en Facebook, registran mejores datos de interacciones.

¿Qué contenidos tienen más éxito?

Respecto a los contenidos, las aseguradoras apuestan, sobre todo, por generar branding en sus publicaciones. Combinan mensajes centrados en cuestiones corporativas, enlaces a posts que publican en sus blogs o información sobre efemérides.

A su vez, organizan concursos y ofrecen promociones, aunque las publicaciones estrictamente comerciales son las terceras por volumen. Las más populares son las que involucran a famosos, como deportistas, youtubers o influencers, con los que muchas aseguradoras colaboran a nivel de patrocinio y publicidad. Muchas veces se combinan categorías, con acciones como sorteos patrocinados por algún famoso, lo que genera más interacciones y entre públicos muy diferentes.

TikTok, una red que abordar

Según el informe, el perfil de los usuarios que interactúan con las aseguradoras son, por lo general, personas que usan estas plataformas más de dos horas al día y que las usan para informarse sobre los productos y servicios antes de contratarlos. De esta forma interactúan con las aseguradoras de forma directa en caso de duda.

Las redes preferidas para consultarlas son Instagram, Facebook y Twitter, y están dispuestos a añadir TikTok a la lista, sobre todo los más jóvenes. Los usuarios buscan vídeos que les muestren de forma rápida y directa las características de los productos que están valorando consumir, lo que abre una oportunidad a las aseguradoras si apuestan por este formato.

 

Fuente: ipmark.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *