Mapfre promueve los hábitos de vida saludables de los más pequeños con ‘Vivir en Salud’

Mapfre promueve los hábitos de vida saludables de los más pequeños con 'Vivir en Salud'
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dentro de los objetivos de Mapfre está la implementación de hábitos de vida saludables tanto en mayores como pequeños. Por eso lleva a cabo este proyecto de talleres lúdicos para niños en los que aprenderán la importancia de llevar un estilo de vida sano.

Dirigido al alumnado del 2º ciclo de Infantil y a todos los cursos de Primaria, ‘Vivir en Salud’ es un novedoso proyecto educativo de Fundación MAPFRE que cuenta con la colaboración de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Totalmente gratuito, su objetivo es promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas, proporcionando para ello diversas actuaciones relacionadas con la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional. Además, está alineado con los Objetivos 3, 4 y 12 del Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, con la finalidad de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

‘Vivir en Salud’ se articula a través de talleres lúdicos para niños, donde toman conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana. Asimismo, pone a disposición del profesorado y de las familias multitud de recursos didácticos educativos (canciones, cuentos, vídeos, escape room…), adaptados pedagógicamente a cada etapa, para trabajar buenos hábitos con los menores.

Temáticas para Infantil y Primaria

Varían en función de los cursos destinatarios del proyecto, de la siguiente manera:

• 2º ciclo de Infantil: se aborda el bienestar emocional y hábitos de autonomía e higiene a través de los Emonstruitos, unas divertidas mascotas que representan las distintas emociones.

• 1º y 2º de Primaria: se trabaja la educación emocional de manera más profunda e incluyendo conceptos como la empatía, la tolerancia y el respeto.

• 3º y 4º de Primaria: la importancia de llevar una alimentación saludable y sostenible, trabajando varios temas, como la higiene alimentaria o el consumo de productos de temporada y proximidad.

• 5º y 6º de Primaria: promoción de la actividad física, evitando el sedentarismo, y complementando la misma con la higiene postural y el uso de calzado adecuado.

Recursos en diversos formatos

‘Vivir en Salud’ se desarrolla a través de dos tipos de recursos: por un lado, un gran conjunto de materiales educativos, digitales e imprimibles, en formatos variados (cuentos, vídeos, infografías, fichas manipulativas, actividades digitales, quizs gamificados, etcétera, clasificados por edades y por cursos).

Este apartado se complementa con una guía docente para cada etapa, que recoge la explicación y aplicación práctica de estos materiales. Y, por otro, talleres educativos que se realizan en los centros de forma presencial u online (a través de la plataforma de videoconferencia que utilice el colegio). Tienen carácter lúdico y participativo, y son desarrollados por educadores especializados. Más información sobre los recursos y los talleres en la web de Fundación MAPFRE.

 

Fuente: www.educaciontrespuntocero.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *