Mapfre, Sanitas, Adeslas… estos son los seguros de salud donde tendrás telemedicina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mapfre, Sanitas, Adeslas… estos son los seguros de salud donde tendrás telemedicina

 

La mayoría de las aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Mapfre y DKV, entre otras, están modernizando los términos de sus pólizas como es el caso de añadir en ellas un médico online. La idea es disponer de un médico y recetas sin tener que salir de casa, sin esperar demasiado y teniendo el tratamiento en el instante desde cualquier sitio en el que estés.

En estos casos de teleasistencia existe un cuestionario a rellenar. A continuación, toca esperar un máximo de un cuarto de hora y un doctor te aparecerá por videollamada. En el momento en el que se acabe el diagnóstico recibes el informe médico en el correo electrónico además de la receta con el tratamiento. En menos de media hora te han examinado y ofrecido un tratamiento sin moverte del sofá.

Sí es cierto que hay muchas enfermedades que no se pueden detectar a distancia. No obstante, el setenta por ciento de las patologías se pueden tratar por videoconferencia sin necesidad de auscultar al enfermo.

Con esta nueva modalidad de medicina online los que mejor parados salen son las personas mayores, los infantes y las consultas ginecológicas. Suelen ser pacientes que tengan más dificultad a la hora de desplazarse y con estas técnicas se ahorran eso. Además de optar a un seguimiento controlado.

 

Adeslas

En Adeslas tienes también una cobertura específica en su seguro médico por la cual puedes tener acceso a médicos de forma telefónica, por consultas en su web o mediante videoconferencia.

La aseguradora tiene mayor demanda de este tipo de consultar en las ramas de medicina familiar, en ginecología o en traumatología.

Lo bueno es que lo tienen disponible todos los asegurados de la compañía sin gastos extra.

Mapfre

Mapfre es de las compañías aseguradoras que se han unido a esto de los médicos online. En el 2018 sacó la modalidad de seguros Ruta 175. Se trata de una propuesta más centrada en personas entre los veinte y los cuarenta años. Es un seguro de Vida-Riesgo que tiene una sola cuota anual que se renueva cada año.

De este seguro también se pueden aprovechar los menores al tener la opción de ser tratados en el mismo centro escolar si hubiese algún tipo de problema médico. Hay más de doscientos centros escolares con este seguro y más de cuarenta mil niños que se benefician de él.

Tiene una cobertura para cualquier tipo de fallecimiento y una indemnización de diez mil euros si te descubren cáncer de mama o de próstata hasta su recuperación para que no se tenga que bajar la calidad de vida el tiempo que dure la enfermedad.

 

Además de los médicos online también tiene protección digital y asistencia remota, pueden localizar dispositivos y analizar vulnerabilidades, así como poder gestionar los trámites mediante la huella digital del asegurado.

Fuente:merca2.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar