Un cliente satisfecho es un cliente fiel, seguro que renovará el seguro, en este caso el de salud. Conforme a las encuestas realizadas el 87% de los usuarios del seguro de salud se sienten satisfechos con los servicios, la puntuación mas alta la recibe la atención recibida durante el ingreso hospitalario. En mi opinión si esta misma encuesta se hace en capitales como Madrid, la nota bajaría considerablemente ya que Madrid está masificado en todos los sentidos. Hace relativamente poco escribíamos sobre los seguros de salud «low cost» donde la atención sanitaria privada deja mucho que desear.
<<El 87% de los usuarios valencianos se muestra satisfecho con los servicios prestados por la sanidad de titularidad privada, según los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2017 en la Comunitat Valenciana. Se trata de la quinta edición del estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) para conocer la opinión que tienen los usuarios sobre los servicios ofrecidos por la sanidad privada.
Según el presidente de IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, «es hora de apartar la demagogia y la política de la sanidad entrando en un debate más profesional sustentado en datos». «Nuestra obligación y compromiso es que nuestros centros y servicios superen los estándares internacionales más exigentes y que continúen avanzando en la senda de la calidad y la mejora continua de la experiencia de cliente (customer experience) como pilares fundamentales de la consecución de los mejores resultados de salud en base a la mayor evidencia científica disponible».
Por su parte, el secretario genera de IDIS, Luis Mayero, ha manifestado que «en esta ocasión es destacable el aumento del porcentaje de usuarios que recomendaría la sanidad privada con respecto a la edición anterior a nivel global, que alcanza el 92%». Añade que «la gran aportación de este informe radica en que todas las personas que han participado ofreciendo su opinión son titulares de un seguro de salud y, por tanto, conocedoras de la sanidad privada. Además, una mayoría utiliza también los servicios del sector público, lo cual le permite tener una amplia perspectiva para valorar los servicios».
El estudio refleja que el 76% de los entrevistados dispone de un seguro de salud/asistencia sanitaria; un 21% cuenta con una mutualidad y tan solo el 4% cuenta con la modalidad de reembolso de gastos. También señala que más de un 67% de los entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años.
Menos
En línea con lo observado en años anteriores, subrayan, «existe un alto grado de satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada». De hecho, este año la sanidad privada obtiene una puntuación media de 7,6 frente al 6,3 de la sanidad pública. El tiempo medio de espera en la sanidad privada es casi 6 veces menor que el de la pública para la realización de pruebas diagnósticas, más de 2 veces menor para disponer de los resultados, y casi 4 veces menor para la realización de una operación quirúrgica, poniéndose de manifiesto la mayor agilidad y celeridad de la sanidad privada, de acuerdo con este estudio.
A la hora de elegir la sanidad privada, los datos del Barómetro muestran que las consultas a especialistas y las pruebas diagnósticas son los servicios utilizados en mayor medida por los entrevistados.
Los datos muestran cómo la atención recibida durante el ingreso hospitalario es la mejor evaluada (8,4). En este caso, la atención y cuidados recibidos por el personal sanitario y la comodidad de las habitaciones reciben una puntuación de 8,6.
La puntuación media global en atención primaria/especializada es de 7,8 y las urgencias es de 8. «En el caso de primaria, el trato recibido por el personal sanitario recibe 8,1 puntos, siendo el aspecto mejor valorado dentro de esta categoría, mientras que la atención y cuidados recibidos por el personal sanitario son los atributos más puntuados en urgencias», añade Manuel Vilches, director general de IDIS.>>
Fuente: www.abcespana.es