¿Qué es un seguro de enfermedad?

mejor seguro de enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te contamos todas las características de los seguros de enfermedad y su importancia en la actualidad. Asimismo, indicaremos algunos atributos que son útiles para elegir el mejor seguro de enfermedad.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de enfermedad? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cómo funciona el seguro de enfermedad?

Un seguro de enfermedad es un tipo de póliza que pone a disposición del asegurado una serie de coberturas de asistencia médica, esto a cambio del pago de la prima del seguro.

Dicho servicio ofrece un gran respaldo sanitario que resulta útil para hacer frente a situaciones de emergencia. Ya sea derivadas de una enfermedad inesperada, o a causa de algún accidente.

Gracias al seguro de enfermedad el asegurado no tiene que enfrentar los gastos ocasionados por la situación médica de forma inmediata. Además, puede acceder a una gran variedad de coberturas para obtener una valoración completa.

A menudo este tipo de seguros ofrecen un cuadro médico, lo cual permite identificar no solo las coberturas disponibles, sino también los centros médicos y los profesionales de salud afiliados a la póliza.

Tipos de seguros de enfermedad

Existen diversos seguros de enfermedad, ya que los servicios buscan adecuarse a las necesidades médicas del asegurado. Y no todos tienen las mismas necesidades sanitarias.

Otro aspecto que influye en la variedad de seguros de este tipo, es la periodicidad con la que se tiene pensado utilizar la póliza. Quienes necesitan acudir varias veces al año al médico por algún motivo pueden beneficiarse de un tipo específico de servicio.

Mientras que quien no requieran utilizar el seguro de enfermedad con tanta frecuencia pueden aprovechar otras opciones.

A continuación, te mostramos diversas modalidades de pólizas que se pueden contratar en la actualidad.

Póliza médica con copago

El seguro de enfermedad con copago se caracteriza porque adicional al importe de la prima del seguro, el asegurado debe pagar una cantidad de dinero para así aprovechar las respectivas coberturas de la póliza.

Dicho importe se conoce como “copago”, y la cantidad puede ir desde 0 hasta 100 euros. El valor del copago depende del tipo de cobertura y de las veces que haya sido utilizada por el asegurado.

A menudo, esta opción es recomendada para quienes no necesitan acudir al médico con tanta frecuencia, puesto que solo necesitan la póliza para complementar con los beneficios del Seguro Social.

Póliza médica sin copago

El seguro de enfermedad sin copago se caracteriza porque el único pago efectuado es el del valor de la prima de la póliza. Por consiguiente, no es requerido realizar un abono adicional para aprovechar las coberturas.

Los seguros de enfermedad sin copago tienden a ser ligeramente más costosas en el valor de la prima. Y son recomendadas para quienes necesitan acudir al médico con frecuencia.

Seguro con reembolso

Otro de los tipos de seguros de enfermedad disponible es la póliza con reembolso. Se trata de un seguro que permite al asegurado asumir los gastos derivados tras el uso de alguna cobertura. Todo esto con la intención de solicitar a futuro el reintegro del dinero a la aseguradora.

Por lo general, este tipo de seguro de enfermedad ofrece una media entre 80% y 100% de tasa de reembolso. También son característicos por ofrecer un cuadro médico bastante completo.

¿Qué debes valorar para contratar el mejor seguro de enfermedad?

Así como existen modalidades de seguros de enfermedad, también existen diversas pólizas ofrecidas por las compañías de seguros. De ahí que resulte tan importante informarse para saber cómo elegir el mejor seguro de enfermedad.

Para que sepas cómo hacer una contratación exitosa de la póliza te dejamos las siguientes recomendaciones.

1. Identifica tus necesidades médicas

El objetivo del seguro de enfermedad es ofrecerte utilidad en todo lo referente a tu salud. Por lo tanto, debes contratar un servicio que sea consecuente con tus necesidades médicas.

Los seguros de salud para asegurados de más de 60 años deben ser más completos en sus coberturas. Puesto que a medida que ganamos más años aumenta nuestra vulnerabilidad y con esto vienen algunos riesgos.

En cambio, si eres un joven menor de 30 años no te será tan útil disponer de un seguro médico con un montón de coberturas. Si bien es cierto que no estamos exentos 100% a los peligros, es muy probable que no requieras de tantos servicios sanitarios.

Lo ideal es entender cuáles son tus necesidades médicas, porque esto te permitirá elegir el mejor seguro de enfermedad. Ya que obtendrás soluciones a tu medida en cuanto a coberturas y a presupuesto.

 

mejor seguro de enfermedad

2. Analiza el cuadro médico del seguro

Es importante que sepas cuáles son los centros médicos a los cuales puedes asistir en caso de necesitar utilizar tu seguro. Ya que esto es indispensable para hacer frente a cualquier emergencia.

Pero no solo es importante estudiar el cuadro médico de tu seguro pensando en posibles urgencias, sino que esta información te dará detalles precisos sobre las coberturas y sobre los especialistas médicos a tu disposición

3. Verifica las carencias de la póliza

El mejor seguro de enfermedad se caracteriza por tener un período de carencia muy reducido o incluso, por no incluirlo. Pero, ¿Qué es una carencia en el seguro? Se trata de un término que indica que durante cierto tiempo no podremos hacer uso de las coberturas del seguro.

Sin embargo, el período de carencia suele aplicar solo en ciertas coberturas. Por ejemplo en las asistencias asociadas al embarazo o al parto.

¿Cuáles son los seguros de enfermedad con mejores referencias?

Te mostramos cuáles son los seguros de enfermedad con copago que son contratados con más frecuencia.

Para esta comparativa de seguros contemplamos asegurados no mayores a 45 años. Además utilizamos el código postal 28001.

 

¿Quieres ubicar el mejor seguro de enfermedad rápido? Utiliza nuestro comparador de seguros de enfermedad y descubre la opción ideal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *