Qué es un seguro de salud y cuál es el mejor

logos companias salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afortunadamente, España cuenta con un sistema de salud pública altamente eficiente y capacitado. Pero también hay largas listas de espera, demoras en las consultas, menos flexibilidad para tener en cuenta las necesidades individuales y menos capacidad de respuesta a los factores sanitarios no clínicos. Esto ha hecho que los seguros de salud privados hayan incrementado su demanda. Por eso, te ayudamos a elegir el mejor seguro de salud.

La sanidad privada ofrece múltiples servicios alternativos dependiendo de las necesidades de quien los contrata. Generalmente, existen seis tipos de seguros según ciertos factores. 

Seguro de salud solo de especialidades y pruebas diagnósticas

Con este seguro puedes hacerte tantas pruebas como sean necesarias en los mejores hospitales privados, excluyendo intervenciones quirúrgicas y urgencias. Además, las personas de edad avanzada también pueden contratarlo.

Este seguro se caracteriza por ser un complemento ideal para la Seguridad Social y por ser el más barato

Seguro de salud completo con copagos

El seguro de salud con copagos es recomendado para aquellas personas que van con poca frecuencia al médico o al hospital, e incluye intervenciones quirúrgicas. Este seguro funciona con copagos, esto es que cada vez que se haga uso de los servicios médicos se abona una cantidad de entre 5 y 20 euros, mediante un cargo de la aseguradora en la cuenta bancaria.

Seguro de salud completo

En este caso sí se trata de un sustituto completo de la Seguridad Social. Es un seguro muy demandado, puesto que se dispone de un cuadro médico con hospitales privados a los que acudir sin límite. Por tanto, no habría pagos adicionales por ningún servicio médico. Aquí la diferencia de precio está en el número de asegurados y la edad. 

Seguros de salud de reembolso

Hasta ahora, los seguros anteriores sólo eran válidos en el ámbito nacional. En este caso, se incluyen dentro del cuadro médico hospitales de todo el mundo. Además, no importa que el médico no pertenezca a la compañía, tras pagar, la compañía te haría un reembolso con un porcentaje de la cantidad. Eso sí, suele haber un determinado límite de dinero cubierto para ciertos servicios, como las intervenciones.

Seguros de salud para pymes y grandes empresas

Existen ofertas para empresas adaptadas a su número de empleados que además incluyen beneficios adicionales para éstas. Sin contar con el valor que los empleados dan a esta asistencia médica. 

Seguros de salud para autónomos

Debido al menor uso de los autónomos del seguro, estos seguros cuentan con un precio más económico. Además, puede desgravarse en la declaración del IRPF. Otra ventaja para los autónomos es la posibilidad de asegurar a su familia aprovechando este precio.

Cuál es el mejor seguro de salud y cómo encontrarlo

No existe un seguro de salud universal que sea adecuado para la totalidad de las personas. Esto dependerá de las necesidades y de la realidad de cada persona. Por eso, lo mejor es comparar las distintas ofertas y elegir la que mejor se adapte. Te recomendamos utilizar el Comparador de Seguros de Salud, donde encontrarás una variedad de seguros con los mejores precios y coberturas.

Tendrás que ir respondiendo a una serie de preguntas para especificar cuál te conviene más.

¿Es para ti o para toda tu familia? No te preocupes si no lo tienes claro, esa opción también está contemplada.

Una vez respondido esto, debes introducir el número de personas y su edad.

¿Qué tipo de seguro prefieres: sólo pruebas o completo?

Recuerda que si eres autónomo el precio de tu seguro será más económico.

En caso de tener preferencia por algún médico u hospital también puedes indicarlo.

Es importante saber si ya tienes un seguro de salud

Eso ayudará a saber por qué quieres cambiarlo y ofrecerte mejores prestaciones.

Para mejorar los resultados, también es preciso indicar el código postal.

Otra cuestión imprescindible es el número de veces que vas al médico y si prefieres un seguro con copagos o sin ellos.

Para poder mostrarte el resultado, es necesario tu número de teléfono, donde recibirás un SMS con el resultado con los mejores seguros para ti.

Aún así, finalmente te aparecerá una pantalla con una amplia lista ordenada según los seguros que mejor se adaptan a tus datos y preferencias.

En unos sencillos pasos y respondiendo unas breves preguntas puedes saber cuál es el mejor seguro para ti. Recuerda que hay muchas variedades, tanto si quieres un seguro completo como si prefieres uno sólo de especialidades y pruebas, y para todos los bolsillos 😉

Descubre más información sobre seguros de salud en www.quechollodesegurodesalud.com

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar