Menos del 20% de las aseguradoras ofrecen cuidados a domicilio

cuidados en el hogar

Más del 70% de las personas que cuentan con un seguro de salud añadirían cuidados a domicilio para garantizar su bienestar a largo plazo. El 61,9% de las personas encuestadas por Cuideo y Esade aseguran querer asegurar su dependencia en sus hogares.

Además el 44,5% de los encuestados afirma estar dispuesto a asumir un sobrecoste en sus seguros de salud, vida o decesos para contar con un servicio de cuidado a domicilio, mientras que un 17,3% sostiene que contrataría un seguro nuevo totalmente vinculado a la dependencia.

La incorporación del cuidado a domicilio es un requerimiento en auge por parte de sus asegurados. No obstante, por el momento, pese al aumento de la demanda, menos del 20% de las aseguradoras cuentan con este servicio en España.

Por ello compañías punteras como Aegon han empezado a ampliar los servicios y coberturas ligados a su seguro de salud con foco en servicios de acompañamiento y asistencia.

Según los datos ofrecidos por el estudio anteriormente citado de Cuideo y Esade, el 18% de las personas mayores tienen necesidades de cuidados, lo que supone que, actualmente, hay 2,2 millones de personas que necesitan ayuda en sus hogares para desarrollar su día a día adecuadamente. De estas 2,2 millones, el 18,2%, es decir, un total de 400 mil personas, residen en instituciones para la tercera edad.

Fuente: https://www.economiadigital.es/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *