¿Necesito un seguro de salud para viajar a España?

seguros medicos para extranjeros en España

Todo depende del país de origen y de la cantidad de tiempo que vayas a residir en España. Esos son los factores que principalmente determinan si lo necesitas o no.

Quienes viajan a España por un período menor de 90 días desde un país fuera de la Unión Europea también tendrán que tener un seguro médico para extranjeros. Únicamente se acepta un seguro de viaje en los países que no requieren visado. No lo necesitarán quienes provengan de un país de la Unión Europea y estén durante ese período de tiempo, pero sí les hará falta para estancias de larga temporada

Vienes de vacaciones a España o vas a estar menos de tres meses

  • lo que se te solicita es un seguro de viaje que tenga también cobertura médica. Este requisito será indispensable para aquellas personas que provengan de un país fuera de la Unión Europea.
  • Si la estancia que tendrás en España es de larga duración, entonces sí necesitarás tener un seguro médico para extranjeros en España. Esto aplica tanto a personas de la Unión Europea como de fuera.

Seguro médico para Estudiantes extranjeros en España

  • Dentro de los requisitos del visado de estudiantes se encuentra el contratar un seguro médico para estudiantes extranjeros en España. Tiene que ser un seguro válido en todo el país y contar con cobertura en todo el territorio español. Además, la compañía aseguradora debe de ser española. La validez del seguro debe de ser durante todo el tiempo que se tenga el visado de estudiante, incluso en las renovaciones.

Seguro médico para realizar los tramites de residencia en España

Dentro de las condiciones que se exige que tenga el seguro médico para extranjeros en España se encuentran:

  • Tiene que ser un seguro médico equiparable a la salud pública española.
  • No son válidos los seguros de viaje o turísticos.
  • Debe de ser sin copago, lo que hace que el seguro sea más costoso. Cuando un seguro tiene un copago se paga menos mensualmente y se paga una pequeña cantidad cuando se va al médico.
  • No debe tener carencias. Los períodos de carencias son los que establecen algunas aseguradoras antes de que se pueda acceder a ciertos servicios.
  • Tiene que ser un seguro completo que cubra tanto consultas como hospitalizaciones o traslado médico.
  • Cobertura en todo el país.
  • Válido durante toda la estancia que se esté en España. Si se va a renovar la tarjeta de residencia tiene que estar el seguro vigente.

No se puede contratar cualquier seguro médico para extranjeros. Debe de ser uno que cumpla con ciertos requisitos exigidos como por ejemplo que sea sin copago y sin carencia, entre otros. Esto es fundamental pues de lo contrario podrían rechazarte tu solicitud en extranjería por contratar un seguro que no es acorde a lo pedido.

Fuente: https://www.wikiversus.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *