Parece que las mujeres hacemos menos deporte por el norte, me ha salido un pareado al pensar en este titular para hoy. Donde según un estudio de DKV al parecer las gallegas son las mujeres que menos hacen deporte con respecto al resto de la península, y no, no es por el tiempo lluvioso, parece que se sienten muy bien y no lo necesitan. Como siempre es solo una muestra porque supongo que habrá de todo. No obstante este artículo nos da mas información a cerca de los hábitos deportivos, interesante lectura (al menos para la que lo recomienda).

Sólo el 26% de las mujeres gallegas admite practicar deporte, ya sea acudiendo al gimnasio, o realizando otro tipo de actividad, especialmente las que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. Siendo la media estatal del 32%, Galicia se consolida como la comunidad con menos mujeres deportistas, seguida por Islas Baleares y Extremadura. Así lo confirma el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres llevado a cabo por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En total, más de la mitad de las mujeres de Galicia, el 67%, afirma mantener un nivel ejercicio físico insuficiente o nulo, el 30% aceptable y sólo un 2%, excelente. Asimismo, el 64% de las gallegas confiesa haber abandonado el propósito de iniciar alguna actividad deportiva, siendo la falta de tiempo o motivación las principales causas.

Eso sí, estos datos se compensan con las gallegas que sí realizan ejercicio física, ya que el 23% de las que apuestan por estar activas, lo hacen diariamente, mientras que el 47% lo hace de 2 a 3 veces por semana. El 70% declara que su motivación es principalmente la salud, además de por motivos de ocio, relajación o voluntad de adelgazar.

El nivel de actividad física es uno de los indicadores según los cuales el estudio analiza el estado de salud de las mujeres españolas, con el fin de concienciar a la población femenina sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables. Según el estudio, la percepción que las mujeres de Galicia tienen de su propia salud es ligeramente inferior a la del resto del estado, ya que el 64% de las gallegas considera que disfruta de un nivel de bienestar bueno o muy bueno, cifra ligeramente por debajo de la media española, que es del 68%.

 Por lo que a nutrición se refiere, las gallegas también son las mujeres españolas que siguen una dieta menos saludable, con sólo un 47% de las encuestadas declarando gozar de una alimentación equilibrada, siendo la media española del 60%. Hasta el 8% afirma no seguir nunca hábitos alimenticios saludables, siendo la falta de motivación, la falta de tiempo o la falta de conocimientos, las principales razones que les impiden seguir con un plan de comida saludable. Sin embargo, analizando más de cerca sus hábitos alimenticios, el estudio confirma que las gallegas son de las que más pescado consumen. El 25% de ellas indica consumir entre 3 a 7 raciones a la semana, y el 38% de 2 a 4 raciones. Sólo el 2% de las galleas dice no comer nunca pescado.

Paralelamente, el V Estudio de los hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres también ha analizado la cantidad y la calidad del descanso de las españolas, y ha constatado que las gallegas son de las que registran un menor descanso, durmiendo menos horas que el resto de la mayoría de mujeres del resto del estado. Menos de la mitad de las mujeres de Galicia, el 42%, consigue dormir las horas recomendadas, entre 7 a 9 horas. Por consiguiente, también son de las que se acuestan más tarde, ya que el un 41% se va a dormir después de las 12:00 h, mientras que el 62% del resto de las españolas participantes en el estudio ha indicado que se acuesta entre las 22 h y las 12:00 h.

Fuente:www.adndelseguro.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Promocion seguros de salud Adeslas 2018-2019

Entrada siguiente

Promocion seguros de salud DKV 2018-2019

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *