¿Por qué contratar un seguro de salud para tu empresa?

¿Por qué contratar un seguro de salud para tu empresa

El bienestar de los empleados de una empresa es fundamental para que ésta funcione de la mejor forma. Por eso, un seguro de salud es clave para ello.

Es innegable que la pandemia del COVID-19 reforzó la necesidad de solicitar seguros médicos corporativos en el año 2020. No obstante, según datos de la web de INESE, el pasado 2021 el seguro de salud creció un 4,93% sumando 9.849 millones de euros, resultado de un sector cada día más valorado por los usuarios.

1. El seguro de salud es el beneficio social más valorado

El seguro médico corporativo está más valorado que el plan de jubilación, el plan de pensiones o la formación. El 65% de las empresas atribuyen al seguro de salud la mayor valoración entre los beneficios sociales disponibles, tal y como concretaron tanto los decisores de empresas como empleados en el Barómetro de Salud presentado por ADESLAS en la 9ª Edición del Foro de Seguros de Salud.

2. Ayuda a retener el talento y mejora la imagen corporativa

Ofrecer un seguro de salud es decisivo cuando alguien se plantea cambiar de trabajo. Disponer del seguro médico corporativo ofrece valor a tu empresa, habla bien de tu compañía y la convierte en un entorno idóneo para que alguien pueda desarrollarse haciéndola más atractiva, ya que promociona la salud y el bienestar de los empleados y sus familiares. Además, la posiciona / diferencia de la competencia.

3. Mejora el clima laboral y reduce el absentismo laboral

Asistir a las consultas médicas puede suponer una pérdida importante de horas de trabajo. Ofreciendo un seguro de salud, los empleados pueden conciliar mucho mejor su jornada laboral con cualquier visita médica, ya que eligen centros y franjas horarias. De este modo, disminuye la presión por ausencia del entorno, el empleado se siente valorado y cuidado, mejorando el clima laboral y aumentando la motivación y productividad del colectivo.

4. Permite elegir y disfrutar de una asistencia rápida y de calidad

Poder elegir médico o especialista dentro de una amplia red de centros de alto nivel, no sólo es una realidad con el seguro de salud, es uno de sus mayores beneficios. Gracias a una póliza médica se puede asistir a una cita de interés sin pasar antes por el médico de cabecera, y en plazos inmediatos, así como disfrutar de tratamientos médicos innovadores y punteros.

5. Supone un ahorro para empleado y empresa

El seguro de salud es un producto bonificable para el empleado, con una de exención de IRPF que alcanza hasta 500 euros al año por asegurado y familiar. Adicionalmente, cualquier programa de salud liderado por la empresa, permite acceder a primas y condiciones de acceso a la póliza, mucho más atractivas que las pólizas individuales.

Casi el 70% de las empresas ya ofrece este servicio a sus empleados a nivel nacional.

 

Fuente: www.rrhhdigital.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *