¿Por qué contratar un seguro para ciclistas?

¿Por qué contratar un seguro para ciclistas

Aunque en principio el ciclismo es un deporte con menor riesgo comparado con otros como el paracaidismo, lo cierto es que también tiene sus peligros para los que un seguro de salud suele ser bastante útil.

La bicicleta se ha convertido en uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el concepto de movilidad urbana. Para muchos, este medio de transporte es perfecto para cubrir todas las necesidades de nuestro día a día. Sin embargo, a medida que su uso es habitual, los seguros para bicicletas se convierten en una de las mejores inversiones que podemos alcanzar con el objetivo de evitar cualquier problema al que nos tuviéramos que enfrentar.

El uso de un comparador de seguros es una de las mejores opciones a las que podemos acudir en este escenario. A través de este tipo de herramientas, siempre vamos a tener todas las garantías de poder conocer los mejores precios y condiciones del mercado sin necesidad de tener que visitar cada página web de manera individual. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es un seguro de circulación para ciclistas?
Un seguro de circulación para ciclistas es una póliza de seguros que cubre los gastos médicos y daños materiales en caso de accidente. En la mayoría de los países, no es obligatorio tener un seguro para circular en bicicleta, pero siempre es recomendable contratar uno. Sobre todo si vas a hacer uso frecuente de la bici o si vas a circular por lugares donde el tráfico es intenso.

En el seguro de circulación para ciclistas suelen estar incluidos los gastos médicos en caso de accidente, los daños materiales causados a terceros en caso de responsabilidad civil, y también cubre los robos de la bicicleta. No obstante, cada aseguradora ofrece pólizas diferentes, por lo que es importante comparar las distintas opciones antes de contratar un seguro.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro?
La cobertura de daños por accidente
Muchos ciclistas contratan un seguro de ciclismo para protegerse contra los daños que puedan resultar de un accidente. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores antes de contratar un seguro de ciclismo.

La mayoría de los seguros de ciclismo ofrecen una cobertura por daños causados por accidentes. Sin embargo, es recomendable leer la letra pequeña de su póliza para comprender cuáles son los tipos de accidentes que están cubiertos y en qué situaciones no lo estarán. Algunas pólizas ofrecen cobertura limitada o no cubren accidentes que ocurran durante eventos deportivos, como carreras. Antes de contratar un seguro, asegúrate de que los accidentes que puedan surgir durante el uso de tu bicicleta estén cubiertos.

La responsabilidad civil para ciclistas
La responsabilidad civil para ciclistas es un seguro que protege al ciclista en caso de ser responsable de daños a terceros o su propiedad. También le protege en caso de ser demandado por lesiones causadas a otras personas.

El coste de la franquicia del seguro
Las compañías de seguros ofrecen una franquicia para el seguro de ciclismo. Esto significa que, en caso de siniestro, la aseguradora no pagará los primeros X euros del daño causado. De este modo, se logra reducir considerablemente la cuota mensual a pagar a cambio de que el propietario del seguro se comprometa a pagar una cierta cantidad de dinero en caso de accidente. Por lo tanto, es fundamental que tenga en cuenta el coste de la franquicia antes de contratar un seguro para su bicicleta.

Robo de la bicicleta
Si eres ciclista, es importante que estés protegido en caso de accidente o robo de tu bicicleta. Debes asegurarte de que el seguro cubra todos los riesgos a los que estás expuesto como ciclista. Siendo lo relacionado con los robos de la bicicleta uno de los principales.

Debemos evitar los robos de bicicletas para minimizar los sustos que podemos recibir. Especialmente cuando nuestra bicicleta presenta un coste elevado. La mayoría de seguros ofrecen cláusulas al respecto que bien merece la pena conocer.

Asistencia sanitaria
Los ciclistas deben estar preparados para afrontar una serie de riesgos, desde caídas a accidentes graves. Por ello, es importante contratar un seguro de ciclismo que te proteja en todo momento. Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro para ciclistas?

Debes asegurarte de que el seguro cubra todos los riesgos a los que te puedas enfrentar como ciclista. Debe incluir desde el rescate en caso de accidente hasta la asistencia sanitaria y el daño material. En segundo lugar, debes comprobar los límites de indemnización del seguro. Asegúrate de que la cantidad que cubra el seguro sea suficiente para afrontar los gastos derivados de un accidente grave.

En tercer lugar, fíjate bien en las exclusiones del seguro. Asegurarse de que estás cubierto en todos los eventuales es esencial, ya que de lo contrario podrías quedarte sin protección en momentos.

 

Fuente: www.sport.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *