Por qué las pymes deberían contratar un seguro de salud para sus empleados

Por qué las pymes deberían contratar un seguro de salud para sus empleados

Velar por la salud de los empleados es un incentivo para ellos, y la mejor manera de hacerlo es contratar un seguro de salud para empresas que garantice su bienestar.

Cualquier organización, por pequeña o grande que sea, debería apostar por la salud de sus empleados. Es por eso que cada vez más negocios, y pymes en especial, tratan de poder proporcionar alguna clase de prestación que se enfoque al cuidado de sus trabajadores. Por supuesto, existen muchas formas diferentes de contribuir a la mejora de la salud de la plantilla, aunque el seguro médico se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en una de las modalidades que puede proporcionar mejores garantías para tu empresa. Y es que, aunque todavía hay quien tiene la idea errónea de que contratar un seguro supone un gasto para el negocio, lo cierto es que cualquier acción cuyo objetivo permita mejorar la salud de los trabajadores se convierte en una inversión que, a corto, medio y largo plazo, podrá traer numerosas ventajas. A continuación, pues, vamos a analizar en detalle los motivos por los que es tan recomendable contratar un seguro de salud para los empleados de una pyme.

En qué consiste un seguro de salud para pymes

Si estamos hablando de un seguro de salud para pymes, hacemos referencia a un tipo de póliza médica de carácter colectivo destinada a garantizar a los trabajadores de una empresa (y a veces también a sus familiares) una asistencia sanitaria que resulte eficaz y personalizada, y que, además, cuente con un amplio espectro de servicios. Estos pueden incluir, por ejemplo, consultas a diferentes especialistas, diversos tipos de pruebas médicas, tratamientos de medicina preventiva o incluso intervenciones quirúrgicas. Por supuesto, los servicios incluidos dependerán de cada póliza que se contrate.

Principales ventajas de contratar un seguro de salud para pymes

El hecho de ofrecer a los empleados de una pyme un seguro médico puede proporcionar diferentes ventajas, muchas de las cuales repercutirán en la propia empresa. Por ejemplo, un seguro de estas características ofrece el acceso a la sanidad privada, lo que ahorrará listas de espera y puede permitir elegir especialista. Por supuesto, siempre se contará con los tratamientos más avanzados.

Este tipo de pólizas, por otro lado, a menudo permiten la ampliación para cubrir a los familiares cercanos del trabajador. Además, las aseguradoras suelen estar comprometidas con la prevención en salud, así que brindan todo tipo de información y de recursos para que los trabajadores cuiden mejor de su bienestar. A la larga, pues, esto reducirá los costes derivados de futuras complicaciones médicas.

Derivado de todo esto, la tasa de absentismo laboral se puede ver sensiblemente reducida. Después de todo, una atención médica que sea rápida contribuirá a disminuir el tiempo dedicado a estas cuestiones. Y esto se traducirá, por supuesto, en un aumento de la productividad. La cobertura médica proporcionada por un seguro de salud para pymes eficaz implicará contar con trabajadores más sanos y, por lo tanto, más efectivos y motivados.

Una herramienta de negociación y de retención de talento

Está comprobado que, a menudo, un seguro de salud puede funcionar como una potente y efectiva herramienta de negociación salarial. Después de todo, si se incluye esta opción dentro de un plan de compensación flexible, se obtendrá un aliciente muy atractivo para la plantilla que puede sustituir a un aumento salarial convencional. De este modo, ambas partes saldrán ganando.

La pyme, además, verá cómo mejora su reputación y su imagen de marca. Y es que cualquier empresa que cuida de sus empleados generará más confianza a sus clientes y contará con un posicionamiento excelente.

 

Fuente: www.muypymes.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *