El Principado es la tercera comunidad donde resulta más caro contratar un seguro médico privado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un estudio realizado  sobre la evolución del mercado de los seguros médicos ha revelado este viernes que Asturias es la tercera Comunidad Autónoma donde las primas de la cobertura más demandada son más caras con un coste medio de 57,13 euros (cinco euros por encima de la media 52,29 euros), sólo por detrás de Cantabria (58,93) y Navarra (58,91).

La cobertura más demandada, como afirma el 71 por ciento de los usuarios, es la de cuadro médico sin copagos, es decir, que no implica ningún pago por visita o consulta y se puede elegir entre todos los centros o profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora, explica el portal en un comunicado.

Según el análisis, el principal motivo por el que los asturianos tienen o tendrían un seguro de Salud es para no tener que sufrir las esperas de citación de la Seguridad Social, como opina un 45,4 por ciento de los usuarios, .

Por otro lado, un 36,4 por ciento de los asturianos destaca la ventaja de que ofrecen un servicio más completo para sus familias. Además, otros motivos que esgrimen los ciudadanos para disponer de este seguro son: la rapidez del servicio, la posibilidad de elegir el especialista deseado o la tranquilidad y seguridad que les aporta tener uno.

Respecto a los datos nacionales, casi el 30 por ciento de los hogares españoles tiene contratado un seguro de salud privado y además otro 15% tiene pensado contratar uno próximamente. Y es que, aunque más de dos tercios de la población española valoran positivamente el sistema sanitario público de nuestro país, según indica el último ‘Barómetro sanitario’, más de 10 millones de ciudadanos apuestan por este tipo de seguro por las grandes ventajas asociadas.

Según datos de la patronal del seguro Unespa, el seguro de Salud ha crecido un 3,23% este año en volumen de primas respecto a 2013, siendo de los pocos ramos con crecimiento positivo en los últimos años. Además, este tipo de seguro es el más contratado en nuestro país después del de vida y el de auto y se sitúa en primera posición en los seguros más contratados en Internet. El gasto total en seguros médicos representa el 2,5% del Producto Interior Bruto, lo que convierte a España en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de usuarios de este tipo de servicios.

En cuanto al crecimiento de las contrataciones de los seguros de salud han aumentado en un 75% interanual desde noviembre de 2013. Asturias se sitúa en el cuarto lugar entre las comunidades donde más ha crecido en 2014, con un 84%, por detrás de Murcia (casi un 95%), Cantabria (87%) y Cataluña (85%) y Asturias.

 

Fuente: 20minutos.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar