Sanidad defiende que las prótesis cumplen las garantías en Espa

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, trasladó este martes tanto a sociedades científicas como a pacientes que las prótesis e implantes en España cumplen las garantías, ya que no sólo se basan en las directivas europeas sino que cuentan con medidas adicionales para que sea más seguro para los usuarios.

“Las directivas europeas son muy garantistas pero España cuenta además con medidas adicionales que hacen que el uso de los productos sanitarios sea más seguro para los usuarios”, afirmó la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

Según la investigación periodística ‘The Implant Files’, en las que han participado cientos de periodistas y decenas de medios de comunicación como laSexta o El Confidencial, se constatan fallos en implantes a nivel mundial en prótesis de rodilla, marcapasos o bombas de insulina, entre otros.

La información destapada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación apunta a alrededor de 25.000 incidentes sólo en prótesis españolas.

El nuevo Reglamento europeo, según Sanidad, aumentará las exigencias en cuanto al perfil de expertos que participan en la evaluación del producto sanitario para dar la conformidad, la presencia en el mercado del producto sanitario, la vigilancia y el control que debe hacerse o la forma en que se notificarán los incidentes adversos.

María Jesús Lamas ha adelantado, además, que “estamos trabajando en una base de datos común europea donde notificar todos los incidentes”.

“Estamos en un periodo de transición para adaptarnos a las nuevas exigencias europeas”, dijo Lamas. “Nuestra disposición es seguir abiertos a los problemas de los pacientes, trabajar de forma conjunta con las sociedades científicas en colaboración con las Comunidades Autónomas”, añadió.

Anualmente, el Sistema Nacional de Salud practica más de un millón de implantes. “Cada año se ponen más de 500.000 lentes intraoculares, que pueden significar la visión o no ver, se ponen más de 75.000 prótesis de rodilla, más de 55.000 prótesis de cadera, más de 500.000 ‘stents’ que han cambiado completamente la forma de manejar un infarto de miocardio”, destacó.

Fuente:www.ecodiario.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

¿que valoran los jovenes al contratar un seguro de salud?

Entrada siguiente

Adeslas y sus seguros de salud para mayores de 55 años

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *