La fiebre por hacer ejercicio va en aumento, sobre todo por e running y ahora en verano se multiplica por dos en plena operación bikini hay que perder esos kilitos de mas como sea  La última encuesta sobre hábitos deportivos en España, realizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), indicaba que el 92,5% de las personas que realizan deporte lo hacen con gran intensidad, es decir, al menos una vez a la semana. Además, el estudio explica que los deportes más practicados son la natación, con un 22,4% aficionados, el ciclismo, con un 19,8% y el fútbol, con un 17,9%.

Ahora bien, ¿Quién asegura los deportes en este país? que además de asgurar los patrocinan… Mapfre, Mutua Madrileña, Sanitas, Reale, Allianz

 

«No hay un claro líder en patrocinio deportivo», según el estudio, pero marcas con Mapfre, Sanitas, Reale, Divina Pastora o Mutua Madrileña «se posicionan en distintos territorios siguiendo estrategias bien diferenciadas.

Mapfre

Es una de las marcas más activas. Se centra en tres disciplinas:

  • Vela: Es title sponsor del equipo Español de la Volvo Ocean Race (VOR). Ya fue patrocinadora del equipo en la edición 2011-2012 y en la 2014-2015. El objetivo es generar notoriedad a nivel internacional, especialmente en España, Brasil y EEUU, que son regiones estratégicas para la marca, y el aprovechamiento del resto de las escalas con sus negocios globales: Global Risk, Asistencia y Reaseguro. Además, es el patrocinador principal de la Copa del Rey de Vela desde 2008, lo que le permite, además de reforzar su compromiso con este deporte, realizar diferentes actividades de RRPP y hospitalidad.
  • Tenis. Desde 2009, patrocina a Rafa Nadal, imagen de marca de diferentes campañas. Al igual que en el caso del equipo de la VOR, esta alianza proyecta su imagen a nivel internacional pero también refuerza su imagen en España. Desde 2008, también es el patrocinador principal de la Real Federación Española de Tenis y, desde 2009, es sponsor del Open de tenis de Barcelona.
  • Fórmula 1. Históricamente ha estado relacionada con este sector a través del patrocinio principal del Equipo Aspar de Moto3, que abandonó al concluir la temporada 2015. En febrero de 2017 se anunció la alianza de Mapfre con el equipo Renault de F1 para la temporada 2017 con un claro objetivo de negocio y de fortalecer su relación con el grupo automovilístico Renault.

Mutua Madrileña

Se ha centrado casi exclusivamente en el patrocinio del Mutua Madrid Open de tenis, del que es Title Sponsor desde 2006. Esto le asegura «una amplia visibilidad a nivel nacional e internacional y le permite la posibilidad de realizar diferentes acciones on site en el Madrid Arena, así como otro tipo de acciones promocionales más mediáticas fuera del recinto».

Sanitas

Vincula directamente sus acciones de patrocinio con su actividad empresarial. «El hecho de ser el proveedor de servicios médicos de varias de las propiedades que patrocina le permite reforzar su posicionamiento de marca como experto en el cuidado de la salud». Además, su presencia en pruebas más populares le ayuda a transmitir la imagen de empresa que apoya y fomenta la vida sana y saludable. Entre sus distintos acuerdos, Havas destaca tres:

  • Fútbol. Es proveedor médico oficial del Real Madrid desde 2002, del Real Betis y la Federación Española de fútbol.
  • Running. Patrocina diferentes carreras populares como la Sanitas Marca Running Series, el maratón por relevos femenino Sanitas Telva Running, la carrera nocturna Yo Dona Run The Night by Sanitas o la Carrera de las Empresas de Madrid.
  • Organizaciones. Es patrocinador del Comité Olímpico y Paralímpico Español.

Reale

Sus objetivos pasan por generar notoriedad de marca y construir posicionamiento. Para ello, se apoya en:

  • Fútbol. Es patrocinador de 6 equipos de fútbol: Valencia, Depor, R. Sociedad, Valladolid, Zaragoza y Sevilla. Consigue cobertura y relevancia a nivel nacional.
  • Motociclismo. Es title sponsor del equipo BQR de MotoGP. Le permite trabajar atributos de imagen en España e Italia, así como lo posibilidad de realizar acciones de activación en términos de branded content y hospitalidad.
  • Golf. El patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf le permite llegar a los practicantes a través de ofertas de productos especialmente dirigidos a este colectivo.

Zurich

Su estrategia se concentra casi en su totalidad en el running. Su actividad comienza en 2012 con el patrocinio principal de la Marató de Barcelona para extenderse también a los maratones de Sevilla (2014) y de Donostia (2016). Además patrocina otras pruebas populares como la Carrera de la Mujer o la media maratón de Barcelona. Según el informe, esto «le permite obtener notoriedad a nivel local, así como establecer un vínculo emocional con sus clientes». «Además es una manera de fomentar el espíritu de equipo entre los empleados de la compañía, muchos de los cuales no solo participan en estas carreras sino que también ayudan en la organización de las mismas de forma voluntaria.

Divina Pastora

Usa el patrocinio deportivo como una forma de generar notoriedad a nivel nacional. Se concentra en 3 territorios:

  • Running. Está presente desde 2007, con un historial de 900 carreras populares en todo el territorio nacional. Es title sponsor del circuito de carreras populares de Valencia y patrocinador principal de la 15km nocturna de Valencia. Además, patrocina la 10km de Valencia, la 1/2 maratón de Granollers y, desde principios de este año, la 1/2 maratón de Castellón.
  • Baloncesto. Desde verano de 2016, es title sponsor del Joventut de Badalona, que le permite posicionar la marca a nivel nacional a la vez que ayuda a reforzar su notoriedad en Catalunya.
  • Gimnasia: desde 2015, es el patrocinador principal de la Federación Española de Gimnasia, donde comparte sus valores de esfuerzo y sacrificio.

Adelas

Concentra casi toda su actividad en el pádel. Su objetivo es fomentar hábitos de vida saludables. Desde 2015 es uno de los patrocinadores principales del World Padel Tour, así como de la mejor pareja de pádel del mundo, Belasteguín y Lima. Havas recuerda que a principios de este año ha firmado un acuerdo por dos años con la pareja femenina número uno del World Pádel Tour, formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero. En el ámbito amateur dan nombre a un circuito en Barcelona con más de 4.000 participantes.

Pelayo

Desde 2008, es patrocinador de la Federación Española de fútbol y aseguradora oficial de la Selección, acuerdo que acaba de ampliar hasta 2018. «Se ha apoyado en este patrocinio para el lanzamiento de numerosas acciones de activación, tanto convencionales como no convencionales como el Seguro Afición de La Roja, que cubre el desplazamiento de los seguidores hasta los estadios para apoyar a la Selección en los partidos que dispute en territorio nacional», según asegura el informe de Havas Sports & Entertainment.

Allianz

Su apuesta más relevante en España es la del FC Barcelona de fútbol, al que se unió en 2014. Es también patrocinador desde 2015 del piloto de MotoGP Marc Márquez, al que se ha sumado reciente su hermano Alex Márquez. También en fechas recientes ha firmado un acuerdo de patrocinio con el mejor jugador Español de pádel, Paquito Navarro. Por último, y ya dentro del territorio running, es el patrocinador principal de la carrera Jean Bouin desde 2011.

Asisa

La firma busca en sus acuerdos transmitir y promover entre los jóvenes el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia. Patrocina multitud de clubes de diferentes categorías y disciplinas, destacando el Ademar León, el Movistar Estudiantes, Levante UD, Deportivo de la Coruña o Villarreal. Además patrocina la Federación Española de Natación desde 2005.

AXA

Es patrocinador principal de Ponle Freno desde 2013. Es también desde 2007 patrocinador del plan ADOP. Dentro de este acuerdo, AXA ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) por el que patrocinará al equipo de promesas paralímpicas de natación hasta 2020.

Catalana Occidente

El eje principal de su estrategia de patrocinios es el baloncesto, sobre todo a través del Basquet Club Andorra y de las categorías inferiores del Basquet Manresa, en una colaboración que comenzó en 2009. Busca asociarse a los valores del deporte así como mejorar su notoriedad de marca.

Pont Grup

Su colaboración con Yamaha no es fruto de la casualidad,pues ambos buscan la excelencia en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. Así, desde hace más de 13 años, Pont Grup es la Correduría Oficial de Yamaha y ofrece promociones en seguros de moto Yamaha para los nuevos propietarios de una motocicleta de esta conocida marca. También son seguro oficial de KTM, Peugeot Scooters y GasGas. Pont Grup y Movistar Yamaha MotoGP unieron sus fuerzas en el campo de las motocicletas y los seguros con un patrocinio local por tres años, convirtiendo a la Correduría de Seguros Malagueña en el nuevo Patrocinador Oficial Regional del equipo de 2016 a 2019.

Además, también patrocinan el equipo de Yamaha España en el Dakar y varios equipos de Cross Country y Enduro que participan en campeonatos nacionales y andaluces.

Por otro lado, han patrocinado a pilotos de varias disciplinas como Jorge Lorenzo, Ben Spies, Kevin Schwantz, Jordi Viladoms y desde hace 3 temporadas son sponsor personal de Xavi Vierge, piloto oficial del equipo Tech3 de Moto2 que participa en el Campeonato Mundial de MotoGP y fue Rookie del año en 2016.

Junto a eso, llevan varios años patrocinando a diferentes equipos andaluces de primera división como el Sevilla FC, Granada CF y Málaga CF. Además fueron patrocinadores del Cádiz para la temporada 15/16 y del Córdoba en durante dos años (14/15 y 15/16).»

Fuente:www.expansion.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

Unidos vencerán

Siguiente publicación

Seguro de gastos medicos para mayores

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *