¿Quiénes recibirán una dosis de recuerdo de la vacuna anticovid?

Quiénes recibirán una dosis de recuerdo de la vacuna anticovid
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las dosis adicionales de la vacuna anticovid han empezado a administrarse en las Comunidades Autónomas. De momento van dirigidas a personas mayores, personas con el sistema inmune debilitado y a quienes recibieron una única dosis de Janssen, según la última actualización de la “Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España”.

El primer grupo de personas que han de recibir una dosis extra son las que, ya sea porque padecen una enfermedad o porque están bajo tratamiento inmunosupresor, tienen un sistema inmune debilitado y no son capaces de desarrollar una respuesta frente al virus.

Estos pacientes recibirán la dosis adicional partir del día 28 de haber completado la pauta inicial de vacunación. Y para esta dosis adicional se usará la vacuna de Moderna o la vacuna de Pfizer.

También necesitan recibir otra dosis más de vacuna las personas a partir de 70 años. En este caso se trata de una dosis de recuerdo porque se ha comprobado que la protección que otorgan las vacunas usadas hasta ahora disminuye con el tiempo.

Esta dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de haber completado la pauta de vacunación y, al igual que en los pacientes con sistema inmune debilitado, la vacuna que se administrará para esta dosis de recuerdo será Moderna o Pfizer.

Por otra parte, las autoridades de Salud Pública han decidido que, a partir del 15 de noviembre, las personas que hubieran sido vacunadas con la vacuna de Janssen también recibirán una dosis de recuerdo con una de estas dos vacunas. La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de la administración de la vacuna Janssen.

 

Fuente: www.ocu.org

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar