Tipos de rebajas en los seguros médicos en España

rebajas en los seguros médicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te contamos cómo funcionan las rebajas en los seguros médicos en España y en que época del año son.

Al menos un 80% de los españoles se han interesado por contratar un seguro médico con la intención de obtener un respaldo sanitario completo en casos de emergencia o por imprevistos.

Sin embargo, muchos quieren encontrar el seguro de salud más barato en España. Si bien existen pólizas básicas a precios muy competitivos, no siempre son la mejor opción de cara al nivel de seguridad.

Es por esto que te contamos cómo las aseguradoras ofrecen rebajas en los seguros médicos en España. Para que tengas la oportunidad de contratar una buena póliza a precios de descuento. ¡Empecemos!

¿Cómo funcionan las rebajas en los seguros médicos en España?

Las rebajas son del agrado de muchas personas, la posibilidad de obtener un buen servicio a descuento pone a disposición beneficios importantes. Pero, ¿esto es posible en la contratación de seguros de salud?

No solo es posible, sino que aplica de manera variada según el caso. Te presentamos algunas situaciones en las cuales son ofrecidas rebajas en los seguros médicos en España.

1. Descuento por número de aseguradores

Muchas empresas de seguros ofrecen descuento de entre el 20% y el 30% si incrementa la cantidad de asegurados.

Por ejemplo, imagina que inicias buscando un seguro médico para ti, pero te das cuenta de que ofrece un buen servicio y decides incluir a tu esposa y a tu hija.

En ese caso se trata de tres asegurados, lo cual es un beneficio para la compañía del seguro.

Así que como un incentivo para que las personas decidan contemplar a otros en la contratación de la póliza, ponen a disposición rebajas que reducen el precio de la prima del seguro.

Se trata de una de las opciones más sencillas para alcanzar rebajas en los seguros médicos en España.

2. Rebajas en seguros de salud colectivos

Un seguro de salud colectivo para empresas es una sola póliza la cual contempla a varios asegurados, de ahí su nombre.

Este tipo de seguros tienen límites de integrantes mínimos y máximos. Por lo general, deben existir por lo menos 10 tomadores de la póliza para ser consideradas como colectivos en empresas.

Puedes buscar una póliza de seguro de salud colectiva e incorporarte a ella, algunas corredurías de seguros ofrecen este tipo de pólizas para sus asegurados. Son seguros diseñados expresamente para ese colectivo por lo que sus garantías pueden diferir de las que se ofrecen normalmente por la compañía.

Debido a que esta modalidad involucra la contratación de más de un asegurado, las compañías de seguros ofrecen una reducción del precio de la prima. Así que es una buena opción para quienes buscan rebajas.

3. Descuento por cambiarse de aseguradora

En la actualidad es totalmente posible cambiarse de compañía de seguro. Así que si tu aseguradora no te está ofreciendo el nivel de calidad que esperas, tienes la opción de cambiarte.

Sin embargo, para esto es necesario cumplir con una serie de condiciones como por ejemplo, comunicar con antelación a la empresa de seguro acerca del cambio.

En estos casos, la empresa de seguro actual del contratante intentará ofrecer alguna rebaja como medida para persuadir y evitar el cambio en cuestión.

Pero en general, algunas aseguradoras ofrecen descuentos a clientes que se están cambiando de seguro, siendo esta otra opción para acceder a rebajas en los seguros médicos en España.

4. Ofertas de compañías de seguros

Adicional a las otras causas de descuentos en seguros médicos en España, las aseguradoras pueden ofrecer promociones para captar nuevos clientes, aunque estas se pueden producir durante todo el año, las fechas donde estas promociones son más agresivas son durante los meses de septiembre a diciembre.

Algunos descuentos aplican en ciertas coberturas, o son válidas siempre que se cumpla con alguna condición.

Por ejemplo, un seguro médico con cobertura odontológica opcional, la cual ofrece un descuento por la incorporación de dicha asistencia.

Por esta razón es importante analizar todo lo que ofrecen los seguros médicos privados. Es necesario conocer acerca de los beneficios y las condiciones. De ahí que los especialistas sugieren leer la letra pequeña antes de formalizar la contratación.

 

rebajas en los seguros médicos

5. Descuento por modalidad de pago de la prima

Existen varias modalidades en el pago de la prima del seguro. Por ejemplo, la mayoría seleccionan la opción mensual.

Muchas veces, el pago anual de la prima pone a disposición una rebaja del precio que no es posible conseguir si se asume el pago mensual. Tiende a ser más económico pagar un seguro con una sola cuota anual en lugar de con pagos fraccionados.

No obstante, los pagos trimestrales y semestrales suelen ofrecer algunos beneficios, que siempre apuntan a la reducción del valor final de la prima. Es importante que analices cuáles son las opciones para que determines la mejor alternativa para ti.

Aspectos que influyen en el precio de la prima

Ahora que te hemos contado bajo qué condiciones aplican las rebajas en los seguros médicos en España, te mostramos qué aspectos son tomados en cuenta para establecer el precio de la prima.

  • Edad: es muy importante valorar la edad del tomador del seguro para fijar un precio. Por lo general, quienes tienen más edad son más propensos a tener ciertos padecimientos de salud.
  • Coberturas: a medida que se integran más coberturas al seguro mayor es el valor de la prima. Es importante elegir un buen seguro médico sin fijarse únicamente en el precio, siempre es ideal comparar esto con la calidad de las coberturas.
  • Residencia: el lugar en donde vive el tomador del seguro también se tiene en cuenta para establecer el precio. De hecho, muchos comparadores de seguros médicos solicitan el código postal dentro de su formulario.

¿A qué esperas para contratar el mejor seguro médico en España? Utiliza nuestro comparador de seguros médicos y halla la mejor opción en pocos minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *