Sanitas apaga la luz por el planeta

Sanitas apaga la luz por el planeta

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Sanitas ha apagado las luces de sus principales edificios durante la «Hora del Planeta»

De este modo, se une un año más a la celebración de la 16ª edición de la Hora del Planeta, iniciativa liderada por WWF que pretende concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y frenar el cambio climático. Como se ha realizado de manera tradicional, este sábado 26 de marzo se anima a edificios públicos y privados a apagar sus luces entre las 20.30 y 21.30h como símbolo de este compromiso.

Sanitas participará con el apagón de varios de sus hospitales, clínicas dentales, residencias y oficinas centrales y comerciales que tiene repartidos por toda la geografía española para poner de manifiesto, una vez más, su lucha por la protección de la salud. «Este es solo un símbolo que nos ayuda a incidir en la idea de que la salud de las personas está ligada a la salud del planeta, es imposible garantizar una si no protegemos la otra y, viceversa, de hecho, la Organización Mundial de la Salud señala que cada año mueren a causa de la contaminación entre 7 y 8 millones de personas en el mundo. Por este motivo resulta esencial unirnos a iniciativas como esta, para concienciar sobre la importancia de frenar el cambio climático por nuestra propia salud. En Sanitas continuamos apostando por proyectos de sostenibilidad con los que aportar nuestro granito de arena y, sobre todo, con los que dar un paso más en protección y prevención medioambiental», ha explicado Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

Reto #KMPorElPlaneta

Este año, además, WWF ha querido ampliar esta campaña de concienciación a través de la creación del reto #KMPorElPlaneta a través del cual fomentar el deporte y sus valores. Así, la organización y las compañías participantes, entre ellas Sanitas, animan a las personas y diversas organizaciones deportivas a que salgan a caminar, correr, patinar o montar en bicicleta y, sumen sus recorridos, con el fin de lograr recorrer entre todos los 40.000 kilómetros de perímetro que tiene la Tierra.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *