Sanitas avanza en el cuidado de la salud mental

Sanitas avanza en el cuidado de la salud mental

La salud mental es la base del bienestar, por ello y con el objetivo de fomentar su cuidado, Sanitas lanza ‘Cuida tu mente’.

Sanitas presenta un nuevo servicio que aprovecha las herramientas digitales para cuidar de la salud mental y el bienestar emocional de las personas. “En Sanitas nos pusimos a trabajar teniendo en mente cómo poder ayudar a las personas que tenían una necesidad de cuidar su bienestar emocional que no estaba siendo respondida”, compartió ayer Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, en lanzamiento de ‘Cuida tu mente’,

Recordó que fueron la primera aseguradora que apostó por el cuidado de la salud mental lanzando la cobertura de psicología ya en 2005. “Hoy culminamos este camino con el lanzamiento de ‘Cuida tu mente’, aplicando al servicio de psicología todas las ventajas que las herramientas digitales aportan a la medicina, muy amplias en esta área de la salud”, concluyó.

Tecnología y prevención

“Se trata de un trabajo en el que hemos puesto mucha intensidad; algunos miembros del equipo hemos sido pacientes de salud mental, así que hemos querido acercar a través de la tecnología, un servicio que actúa como habilitador”, detalló Jesús Jerónimo, director de Nuevos Productos y Servicios Digitales de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, durante la presentación del nuevo servicio de BluaU de Sanitas para cuidar del bienestar emocional. Además, reveló que el plan es que llegue a todos los países en donde está presente el grupo. “Es el mejor compañero de viaje de los médicos, porque logra aumentar la terapia de un paciente. Cuida el contenido, herramientas que podrán usar los psicólogos”, valoró.

Sobre esto, Soraya Bajat, psicóloga cocreadora de ‘Cuida tu mente’, ha querido destacar la importancia de la detención precoz. “Este servicio es innovador y creo que es una herramienta prefecta para pacientes y médicos. Podremos ver el día a día para tener un tratamiento más eficaz. También es una herramienta para aquellos que quieren cuidarse, a través de un enfoque preventivo”, remarcó.

Reinventar el servicio de psicología

En el acto también participaron han intervenido Ine Snater, Chief Transformation & Strategy Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, y Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros. “Queremos reinventar el servicio de psicología, apoyándonos en la digitalización y las nuevas tecnologías”, ha destacado Snater.

Para Javier Ibáñez “es necesario que todos los actores del sector sanitario traten de dar una respuesta a este reto social. Hay que hacer más fácil el acceso al cuidado de la salud mental y emocional, igual que ocurre con cualquier otra área de la salud física”.

 

Fuente: www.inese.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *