Sanitas evita la emisión de toneladas de CO2 y residuos mediante la digitalización

prácticas sostenibles

Sanitas ha implementado iniciativas digitales para reducir su impacto ambiental y promover la sostenibilidad.

Mediante servicios médicos digitales como videoconsultas y consultas online, se estima que la compañía evitó la emisión de 8.000 toneladas de CO2 en 2022. Además, la digitalización ha permitido reducir el uso de papel y otros recursos, como en el caso de la radiología, donde se evitó el uso de 17 toneladas de residuos. Sanitas también lleva a cabo proyectos de economía circular y dona dispositivos electrónicos a programas sociales para su reutilización.

La digitalización como aliado contra el cambio climático

Sanitas reconoce el papel de las nuevas tecnologías en la lucha contra el cambio climático. Según el informe Smarter 2030, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede contribuir a una reducción del 20% de las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.

Reducción de emisiones y residuos gracias a la digitalización

Sanitas ha digitalizado sus productos y servicios con el objetivo de combatir los efectos del calentamiento global. Mediante la funcionalidad «Tu Huella de Carbono», los asegurados pueden conocer las emisiones de CO2 que se evitan gracias a las videoconsultas y consultas online. En 2022, se estima que Sanitas evitó la emisión de 8.000 toneladas de CO2 gracias a estos servicios médicos digitales.

Además, la digitalización ha permitido reducir el uso de papel y otros recursos. Por ejemplo, el uso de la nube para compartir imágenes de pruebas radiológicas ha evitado la generación de 17 toneladas de residuos y la emisión de 300 toneladas de CO2. También se ha evitado el uso de 44 toneladas de papel mediante informes médicos digitales.

Iniciativas de economía circular y reutilización

Sanitas impulsa proyectos de economía circular relacionados con los residuos electrónicos generados en su actividad. La compañía ha donado 154 móviles al programa «movilízate por la selva» del Instituto Jane Goodall, que busca dar una segunda vida a los terminales y utilizar los recursos de manera sostenible. Asimismo, se han donado 400 portátiles y tablets al programa Reutiliza-k de la Asociación Cultural La Kalle, contribuyendo a reducir la brecha digital y promoviendo la reutilización de dispositivos.

Sanitas se compromete a reducir su huella de carbono y ser una compañía «net zero» en emisiones directas e indirectas para 2030 y 2040, respectivamente.

Implicación de la sociedad en la protección del medioambiente

Sanitas comparte con sus asegurados información sobre las emisiones de CO2 que evitan mediante la digitalización, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger el medioambiente y promover prácticas sostenibles. Esta información está disponible en el área personal de cada asegurado en el portal MiSanitas.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *