Sanitas forma anestesiólogos en sus hospitales

Sanitas forma anestesiólogos en sus hospitales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sanitas continúa colaborando en el impulso y desarrollo de la asistencia y la medicina, y para ello estará formando anestesiólogos en sus hospitales.

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar) y Sanitas Hospitales firman un convenio de colaboración para impulsar actividades científicas, formativas, culturales y sociales dirigidas a los anestesiólogos.

Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover e impulsar un mayor conocimiento de la Anestesiología como especialidad médica, así como de sus competencias y posibilidades asistenciales, mediante la organización de encuentros, jornadas, seminarios, sesiones o reuniones de trabajo. Las partes articularán y darán forma a su colaboración institucional a través del Campus Sedar, según los criterios científicos establecidos y aprobados por la Sedar.

«La Sedar es una sociedad científica que tiene sus puertas abiertas a la colaboración con instituciones, organizaciones sanitarias y empresas. Es un honor que Sanitas se haya fijado en nosotros y que, gracias a este acuerdo, podamos hacer frente a retos comunes como es el de la formación de los anestesiólogos; no sólo de los que trabajan en los hospitales de Sanitas sino de todos los que ejercen en el Sistema Nacional de Salud», ha comentado el Dr. Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología. «La Sedar quiere liderar la formación continuada y especializada de nuestra profesión y, gracias al apoyo de Sanitas, vamos a dar un paso más en esta dirección».

La humanización de la Anestesiología también forma parte importante del acuerdo. Sedar y Sanitas Hospitales la abordarán conjuntamente, como parte fundamental del proceso de humanización que está planteándose y alcanzando al conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, el convenio reafirma el compromiso compartido de la Sedar y Sanitas en la importancia de fomentar y facilitar una atención segura y de calidad a los pacientes, mediante la óptima gestión de los riesgos clínicos, así como de las incidencias relacionadas con la seguridad asistencial.

En este sentido, José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales, ha compartido que Sanitas está apostando por el crecimiento de su red de provisión propia, compuesta por cuatro hospitales y 19 centros médicos repartidos por toda España. «Vamos a construir un quinto hospital, en Madrid, porque creemos en un nuevo modelo de sanidad privada que sea atractivo para el profesional, incluyendo a los anestesiólogos. Queremos que los anestesistas de Sanitas tengan el último conocimiento científico disponible y, gracias a la Sedar, lo vamos a facilitar enormemente», ha concluido.

 

Fuente: segurosnews.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *