Sanitas impulsa la formación de sus empleados

Sanitas impulsa la formación de sus empleados

Esta iniciativa trata de mejorar las habilidades de sus empleados mediante las nuevas tecnologías en salud. Lo hace de la mano de IMMUNE Technology Institute, que cuenta con formación tecnológica especializada en este sector. Así, la compañía pretende mejorar el servisio que presta a sus clientes.

El proyecto surge de la aspiración de Sanitas de fomentar el talento interno a través de programas de upskilling y reskilling para que sus empleados puedan convertirse en embajadores de la disrupción y romper así las barreras habituales en áreas tecnológicas como blockchain, data science, IOT o cloud, grandes áreas generadoras de empleo y claves en el proceso de transformación de las compañías.

Así, la iniciativa, que se ha desarrollado durante todo el pasado año, ha estado dirigida a empleados de Sanitas y de otras compañías de la unidad de mercado de Bupa Europe and LatinAmerica (liderada por el consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA, Iñaki Peralta) como son Bupa Chile, Bupa México y Bupa Global and LatinAmerica. Durante estos meses Sanitas ha formado a 200 empleados que ahora encaran la transformación digital y los avances tecnológicos con ilusión y como oportunidades de crecimiento para sus negocios.

La formación adaptada por IMMUNE a través de un itinerario inclusivo dirigido a los empleados, independientemente de su rol, experiencia o nivel de conocimiento previo, se ha llevado a cabo de manera práctica y ha contado con la colaboración de grandes expertos del sector.

En palabras de Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, «la tecnología está transformando todos los sectores y, por supuesto, el sector de la salud no es una excepción. Necesitamos que nuestros empleados adquieran estas nuevas aptitudes tecnológicas para ponerlas al servicio de nuestros clientes y servirnos de la tecnología como un medio para conseguir una medicina más humana y más certera».

Por su lado, Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, ha agradecido la confianza a Sanitas y hablado sobre la necesidad de promover la formación dentro de las compañías. «Estamos muy contentos y orgullosos de acompañar a Sanitas en esta iniciativa tan necesaria; según la OCDE, tan sólo 4 de cada 10 personas adultas participan en programas de formación o recualificación, una cifra muy baja teniendo en cuenta el gran proceso de transformación en el que nos encontramos y el gran talento interno que existe dentro de las compañías y que, por supuesto, no podemos desperdiciar», explica.

 

Fuente: www.eleconomista.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *