Sanitas libre de emisiones para mejorar la salud del planeta y de las personas

Sanitas libre de emisiones para mejorar la salud del planeta y de las personasSanitas libre de emisiones para mejorar la salud del planeta y de las personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sanitas se suma al compromiso con el cuidado del medio ambiente para convertirse en una compañía ‘net zero’ o libre de emisiones contaminantes, según los estándares de las Naciones Unidas.

La compañía señala que ya ha reducido sus emisiones en un 70% desde 2009 y añade que ahora se compromete a ser ‘net zero’ en emisiones directas en el año 2030 y en emisiones indirectas en 2040.

Para ello, ha llevado a cabo medidas como el consumo de electricidad sólo procedente de fuentes renovables o la producción de 1 GwH de energía fotovoltaica en sus centros, gracias a la instalación de paneles en sus residencias de mayores. Para continuar reduciendo el impacto de su actividad, Sanitas invierte anualmente cerca de dos millones de euros en potenciar estas iniciativas.

«Nuestro propósito como compañía es ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, y eso es lo que buscamos tanto en lo que hacemos como en el cómo lo hacemos. Nuestro compromiso de ser net zero en 2040 es un objetivo de compañía a la altura de la búsqueda de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes», ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica.

 

Fuente: corporativo.sanitas.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar