Sanitas Mejora los Servicios de Maternidad en sus Hospitales

Servicios de Maternidad e

Sanitas ha lanzado un plan para mejorar la atención a las futuras madres en todas las etapas del embarazo, desde las primeras etapas de la gestación hasta el postparto. Los hospitales de Sanitas están llevando a cabo mejoras en las instalaciones de las áreas de Maternidad para crear un entorno más cómodo y humano durante el parto.

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela está centrado en ofrecer una atención individualizada basada en las necesidades de cada mujer, buscando minimizar la intervención médica cuando no haya riesgos obstétricos, permitiendo a la madre participar en el proceso y elegir cómo desea que sea su parto.

Además, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja en Madrid y el Hospital Sanitas CIMA en Barcelona han establecido Unidades de Trabajo de Parto y de Recuperación (UTPR), donde las embarazadas pueden pasar todo el ciclo del parto en una misma habitación, desde la dilatación hasta la recuperación postparto, creando un ambiente cálido y de confianza.

Estos hospitales cuentan con la Acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) otorgada por Unicef y la OMS, lo que demuestra sus altos estándares en calidad asistencial y humanización en la atención al parto. La fidelidad de las pacientes de Sanitas a estos centros se sitúa en torno al 90%.

Además de las mejoras en las áreas de Maternidad, Sanitas ofrecerá nuevos servicios para las pacientes embarazadas, como consultorios dirigidos por equipos de Obstetricia, visitas guiadas para conocer el hospital, planes digitales de preparación al parto con fisioterapeutas, matronas y psicólogos, recordatorios virtuales en cada etapa de la gestación y programas de fortalecimiento del suelo pélvico como parte del seguimiento del postparto.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *