Sanitas multiplica por 22 aumenta sus videoconsultas de psicología

depresion
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A raíz de la situación provocada por la Covid-19, desde Sanitas informan que las videoconsultas se han multiplicado por 22 entre enero y agosto de 2021 respecto al mismo periodo de 2019. De esta forma, han pasado de 2.123 a 47.129 consultas digitales.

De hecho, según el Estudio Sanitas bienestar emocional, un tercio de los españoles asegura que el 2020 ha tenido un impacto directo en su salud mental. Este aumento también se refleja en las consultas presenciales, donde se ha notificado un aumento del 30% entre 2020 y 2021.

La crisis del coronavirus ha favorecido que «la sociedad ponga sobre la mesa la importancia del bienestar emocional y el cuidado de la salud mental», explica la jefa de servicio de Salud Mental del Hospital Sanitas La Moraleja y Psicología del Hospital Sanitas La Zarzuela, Soraya Bajat. Asimismo, siete de cada diez españoles considera tan importante cuidar la salud mental, como la física. Además, dos de cada diez cree que es incluso más importante el bienestar emocional, ya que «influye en la salud general y requiere de cuidado profesional cuando es necesario», continúa la experta.

La ansiedad, depresión y cansancio, son algunos de los síntomas y patologías que han aumentado. Un 52% de los encuestados asegura encontrarse más triste y apático por haber reducido el número de interacciones sociales y un 37% sufrió angustia e incertidumbre, especialmente las mújeres y jóvenes de entre 25 y 35 años. 

Fuente: https://www.consalud.es/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar