Sanitas supera el examen respecto a las medidas covid y conserva el certificado AENOR

Sanitas supera el examen respecto a las medidas covid y conserva el certificado AENOR

El protocolo de medidas frente a la COVID-19 de las clínicas dentales de Sanitas ha mantenido el certificado AENOR. Esta certificación respalda que la compañía cumple de forma rigurosa los protocolos adecuados para hacer frente a la propagación del virus. El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Sanitas Dental y respalda que estas medidas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene frente al COVID-19. 

Durante el último año, Sanitas Dental ha mantenido y reforzado sus protocolos COVID-19 para garantizar la seguridad de empleados y clientes. “Para Sanitas Dental la seguridad de todos nuestros clientes y profesionales es una prioridad. Contamos con un protocolo de medidas frente al COVID-19 que garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad para nuestros clientes, así como la protección del personal de clínica en sus puestos de trabajo. Durante el pasado año hemos reforzado todos estos protocolos con el objetivo de mejorar la atención, calidad y seguridad que ofrecemos”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “Sanitas Dental vuelve a demostrar que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes, actualizados y certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector mantenga su importante aportación a la sociedad y a la economía”.

Este sello refrenda que el protocolo de medidas frente a la COVID-19 desarrollado por Sanitas Dental protege la seguridad de clientes y profesionales en los centros dentales de la compañía 

La evaluación que realiza AENOR para otorgar este certificado valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad, uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de ventilación, limpieza, desinfección e higiene, entre otros.

El proceso de evaluación tiene en cuenta las más recientes actualizaciones de protocolo y de actuación basadas en los últimos hallazgos sanitarios y en las novedades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos nacionales e internacionales. AENOR incorpora, por un lado, todo lo aprendido en este tiempo de autorías intensivas en los diferentes sectores de la sociedad y, por otro, los requisitos de la especificación internacional UNE ISO/PAS 45005, que se centra en las medidas de salud laboral y bienestar psicológico. Todas las clínicas dentales están identificadas con el correspondiente sello de AENOR en sus instalaciones y canales digitales.

 

Fuente: www.consalud.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *