Sanitas trabaja mano a mano con los mejores laboratorios

Sanitas trabaja mano a mano con los mejores laboratorios

El objetivo de Sanitas por ofrecer un seguro de salud de la mejor calidad posible está estrechamente relacionado con su gestión de actividad de análisis, la cual, cuenta con los mejores laboratorios para llevarla acabo.

Sanitas redefine su estrategia hacia el home made. La compañía aseguradora ha decidido llevar a cabo una reestructuración de su negocio de análisis, que actualmente externaliza a operadores especializados, e internalizar esta actividad, según comentan fuentes del sector a PlantaDoce.

La gestión interna de la actividad de análisis se llevará a cabo en los centros que tiene la aseguradora, así como en los complejos hospitalarios que posee el grupo en Barcelona y en Madrid, es decir, en el Hospital Sanitas Cima, Hospital Virgen del Mar, Hospital Universitario La Zarzuela y Hospital Universitario La Moraleja, según explican las mismas fuentes.

Actualmente, Sanitas externaliza la actividad y la encarga a compañías como Laboratorios Echevarne, Synlab y Megalab. De hecho, en Barcelona es la empresa catalana de análisis clínicos la que ofrece el servicio de laboratorio en las instalaciones del Hospital Sanitas Cima, en el número 33 del Passeig Girona de la capital catalana.

Esta práctica no es extraña en el sector de la salud y, concretamente, en el negocio hospitalario. Otros grupos como Ribera cuentan desde hace años con una división propia de laboratorios, como es el caso específico de Ribera Lab.

Esta empresa del grupo Ribera cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores en el sector sanitario y en la gestión de laboratorios intrahospitalarios. Actualmente, su instalación de referencia y base de operaciones es el Centro Inmunológico de Torrellano (Cialab) en Elche, Alicante, con más de veinte años de experiencia en análisis clínicos especiales.

Ribera Lab cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en biología molecular, inmunólogos, citogenetistas y analistas clínicos. La división de laboratorio del grupo Ribera cuenta con más de cincuenta profesionales. En 2021, Ribera Lab realizó casi medio millón de determinaciones (pruebas diagnósticas) de microbiología, citogenética, biología molecular y bioquímica y alrededor de 130.000 PCRs.

En el caso de Quirónsalud, el operador cuenta con Health Diagnostics, empresa dedicada a la realización de análisis clínicos, radiodiagnóstico, anatomía patológica y genética médica. La compañía 100% de Quirónsalud dispone de una red con más de cuarenta laboratorios totalmente integrados a nivel organizativo, dos laboratorios centrales de alta especialización y más de setenta puntos de extracción ambulantes distribuidos por España.

De acuerdo con los datos publicados por Quirónsalud, Health Diagnostics cuenta con 850 empleados y realiza más de 86 millones de determinaciones anuales, más de 1,2 millones de analíticas de salud laboral anuales y más de 7,5 millones de analíticas anuales.

 

Fuente: www.plantadoce.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *