Sanitas vela por la salud de los refugiados

Sanitas vela por la salud de los refugiados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La acogida de refugiados en España es algo habitual, es por eso que también es importante cuidar su salud.

Fundación Sanitas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han firmado un acuerdo de colaboración para cuidar de forma completa de la salud de las personas refugiadas que viven en nuestro país.

Gracias a este acuerdo, más de 75 personas tendrán cubiertas de este modo sus necesidades de salud mental y bienestar emocional, así como su cuidado bucodental. En una primera fase, 25 personas refugiadas recibirán atención bucodental y seguimiento de su tratamiento por parte de los profesionales de Sanitas Dental. La firma del convenio ha tenido lugar este martes en las oficinas de Sanitas en Madrid.

“La salud bucodental está íntimamente relacionada con la calidad de vida de las personas y con la salud en general. Por eso, estamos muy ilusionados con que estas primeras 25 personas puedan acercarse a nuestra clínica dental de Alcorcón, que abrirá dos sábados consecutivos para atenderles, a realizarse aquellos tratamientos que nuestros profesionales consideren oportunos”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Esperamos que, mediante estos tratamientos y el seguimiento, podamos ayudar a que su establecimiento en nuestro país cuente con todas las coberturas sanitarias necesarias”, ha asegurado.

Colaboración para mejorar la integración de refugiados

Por su parte, Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha recordado cómo “Fundación Sanitas trabaja para acercar la salud de mayor calidad a la sociedad, estamos comprometidos con el cumplimiento del ODS3 de Naciones Unidas, que promueve la salud y el bienestar”. Erburu ha recalcado que “con este acuerdo con CEAR pretendemos ayudar a que la integración de las personas refugiadas en nuestra sociedad sea efectiva y total. Que estas personas tengan sus necesidades sanitarias cubiertas, entendiendo el concepto salud como lo hacemos en Sanitas, desde una perspectiva integral que abarca salud física y salud mental y bienestar emocional”.

“Desde CEAR apostamos por este tipo de colaboraciones que buscan mejorar la inclusión de las personas refugiadas en nuestra sociedad, y para ello el cuidado de la salud es un punto de partida fundamental para que puedan rehacer sus vidas y superar el proceso de duelo que sufren tras tener que huir de sus hogares, dejando todo atrás, de forma tan abrupta”, añade Estrella Galán, directora general de CEAR.

 

Fuente: www.redaccionmedica.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *