Sanitas y Roche colaborarán para mejorar el acceso de los pacientes a la innovación y la investigación y desarrollo (I+D).
En un acuerdo estratégico, Roche Farma y la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales se comprometen a fomentar el acceso temprano de los pacientes a tratamientos innovadores, especialmente aquellos dirigidos a necesidades médicas no cubiertas y enfermedades graves. Esta alianza tiene como objetivo garantizar que los pacientes se beneficien de las mejores terapias disponibles en áreas terapéuticas como oncología, neurociencias, hemofilia, fibrosis pulmonar, oftalmología, enfermedades inflamatorias, enfermedades raras e infecciosas, entre otras.
Además de mejorar el acceso a la innovación, ambas organizaciones trabajarán en la formación de profesionales médicos y la promoción de la medicina personalizada. También se enfocarán en mejorar la calidad de los procesos de diagnóstico a través de talleres y otras actividades.
Patrick Wallach, director general de Roche Farma, resaltó la importancia de este acuerdo estratégico para impulsar la innovación biomédica y garantizar que los pacientes tengan acceso a las terapias más avanzadas. Por su parte, Nuria Soler, representante de Sanitas, destacó que esta alianza permitirá cumplir el objetivo de Roche de proporcionar acceso temprano a la innovación en un entorno asistencial de alta calidad. Beatriz Pérez, también de Sanitas, señaló que el convenio facilitará la colaboración en investigación clínica entre Roche y los hospitales de Sanitas, mejorando la formación científica de los profesionales médicos.
La Fundación de Investigación Sanitas Hospitales considera este acuerdo como un primer paso para desarrollar terapias farmacológicas efectivas y garantizar el mejor tratamiento posible para los pacientes. Se enfocarán en áreas médicas como oncología, hematología, neurología, cardiología, digestivo, pediatría y ginecología. Jesús Cubero, director gerente de la fundación, enfatizó el compromiso de situar la investigación en los centros de Sanitas al más alto nivel de excelencia, y esta alianza con Roche respalda ese objetivo. La fundación también mostrará un especial interés en proyectos relacionados con tecnología sanitaria que promuevan la medicina preventiva respaldada por terapias digitales, un enfoque distintivo de Sanitas.
El acuerdo fue firmado en la sede de Roche Farma en Madrid y contó con la participación de Patrick Wallach, Nuria Soler, Beatriz Pérez y Dolores Ferrández de Roche Farma, así como José Francisco Tomás y Jesús Cubero de Sanitas.