Se contratan más seguros de salud desde el inicio de la pandemia

Se contratan más seguros de salud desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó la pandemia, la preocupación por la salud ha ido aumentando, y por ello ha aumentado el número de seguros de salud que se contratan.

La última encuesta del Swiss Re Institute confirma que la pandemia ha generado más interés por la salud y la seguridad financiera, lo que a su vez ha derivado en más contratación de seguros online, incluso a una mayor disposición a compartir los datos personales de salud, especialmente entre las generaciones más jóvenes. La encuesta, realizada entre 11.000 consumidores de todo el mundo, muestra que los cambios en las preocupaciones de los consumidores por la salud y la seguridad financiera han llevado a una nueva priorización de la importancia de las pólizas, lo que ha desencadenado un nuevo cambio hacia más compras de seguros online.

«La repentina conmoción de los sistemas sanitarios y la aceleración de la adopción digital, entre otros cambios de comportamiento, han tenido un profundo impacto en los medios de vida de las personas. Como consecuencia de ello, muchos consumidores siguen expresando su preocupación por su capacidad de recuperación en materia de salud y por el grado de aseguramiento ante posibles choques sanitarios en el futuro», según Jérôme Jean Haegeli, economista jefe del Grupo Swiss Re. Por su lado, Paul Murray, director general de Reaseguros en Asia, traslada que «la buena noticia es que cada vez más consumidores confían en el sector y, para sacar el máximo provecho de ello, debemos responder colectivamente a sus preferencias cambiantes satisfaciendo las expectativas que tienen de nosotros: múltiples puntos de contacto digitales, nuevos productos para la nueva normalidad y una suscripción más eficiente».

Los puntos de contacto digitales para la gestión de la salud y los seguros han ganado adeptos, especialmente entre los más jóvenes. En los mercados avanzados, los encuestados que desean adquirir un seguro prestan mucha atención a la comodidad de la tramitación en línea, mientras que en los mercados emergentes la prioridad es el precio, la tramitación en línea y la flexibilidad para combinar planes de cobertura.

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *