Seguro de salud solo para ir al ginecólogo ¿existe?

seguro ginecológico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El seguro ginecológico es una excelente alternativa para acudir al médico de manera mucho más cómoda. Pero, ¿realmente existe un seguro de salud solo para ir al ginecólogo?

Muchos seguros de salud ofrecen la posibilidad de acceder a atención médica especializada. Pero se centran en disponer de especialistas variados como cardiólogos, nefrólogos y por supuesto ginecólogos.

Es decir, aunque no existen seguros de salud diseñados únicamente para acudir al ginecólogo, hay excelentes opciones que contemplan esta cobertura. Permitiéndote contar con un ginecólogo privado para tus revisiones.

Si te interesa contratar un seguro ginecológico debes examinar el tipo de pruebas y servicios médicos que cubre la póliza. Y sobre todo analizar si incluye procedimientos quirúrgicos o únicamente atención ambulatoria.

Te contaremos cuáles son los beneficios de tener un seguro ginecológico y algunos consejos para que contrates un servicio 100% competente con tus necesidades y expectativas.

¿Qué es un seguro ginecológico?

Se conoce como seguro ginecológico al seguro médico que incluye atención especializada en ginecología. Este tipo de pólizas contemplan la realización de pruebas diagnósticas, revisiones generales y mucho más.

Tener un seguro médico privado con cobertura ginecológica es la mejor opción para evitar largas esperas, las cuales son características de la sanidad pública. Además que ofrecen otros beneficios importantes.

La importancia de acudir al ginecólogo periódicamente tiene que ver con la prevención sanitaria. Cada vez surgen más iniciativas que pretenden educar al respecto de este tema y su relevancia médica.

Con un seguro ginecológico organizar una visita con el especialista es mucho más rápido y práctico. Y gracias a esta ventaja muchas mujeres se interesan por contratar un seguro médico con estas coberturas.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro ginecológico?

Es normal querer conocer todas las ventajas antes de decidirnos a contratar cualquier servicio. Así que aquí te van algunos beneficios de contratar un seguro médico ginecológico.

1.    Podrás elegir al ginecólogo de tu preferencia

Debido a la periodicidad con la cual se asiste al ginecólogo (la cual es superior si se compara con otras visitas al médico), es cómodo acudir siempre con el mismo médico.

Muchas veces la sanidad pública no deja esta posibilidad como una opción, lo cual limita la calidad del servicio. En cambio, un seguro ginecológico te permite seleccionar con total libertad al especialista con el que deseas acudir a tus revisiones.

Este beneficio también es relevante de cara al cuidado de la salud. Ya que al ser atendida por un mismo especialista, el médico podrá llevar un control mucho más organizado de tu caso.

2.    Tendrás libertad para elegir el horario de consulta

Otra diferencia entre la sanidad pública y la sanidad privada, es que el servicio público es muy limitante en relación al horario.

En cambio, al contar con un seguro ginecológico podrás acordar el horario más conveniente para tus consultas. Sin duda, es una opción que ofrece mucha más comodidad.

seguro ginecológico

3.    Es posible acordar una cita directa con el especialista

Otro beneficio de este tipo de seguro médico, es que no es necesario solicitar una consulta de atención primaria antes de la revisión ginecológica.

Esto permite hacer un mejor uso del tiempo, además que agiliza la obtención del servicio ginecológico.

Y en casos de emergencia, es mucho más conveniente ser atendido por un médico tratante en lugar de por especialista quien recién conozca tu caso.

4.    Se trata de seguros muy completos y funcionales

Un seguro médico ginecológico también te ofrece la realización de análisis de sangre y diferentes pruebas de laboratorio.

Así que podrás obtener toda la atención sanitaria necesaria de forma mucho más sencilla y rápida. Este tipo de seguros de salud también son muy útiles para controlar el embarazo.

Ya que muchos seguros con cobertura ginecológica también ofrecen atenciones sanitarias como pruebas prenatales o reproducción asistida.

5.    Podrás acceder a pruebas de alta tecnología

Este beneficio no aplica al 100% con todos los seguros, pero sí es común en la mayoría de ellos. De cara al embarazo representa un importante beneficio, sobre todo por la posibilidad de realizar ecografías a color o ecografías 4D.

Para tener plena conciencia sobre los alcances de tu seguro ginecológico es importante que valores las coberturas de forma previa a la contratación.

6.    Libertad para elegir el centro médico de tu preferencia

Así como puedes elegir a un especialista también puedes seleccionar un centro clínico ideal para recibir atención sanitaria.

Es importante que tengas en cuenta la comodidad de la institución médica. Por ejemplo, si ofrece cama para un acompañante o las características de los horarios de visitas.

Es decir, que contemples todos los beneficios que te harían sentir más cómoda. Pues si aplicas estas recomendaciones lograrás tener un seguro médico apropiado e idóneo para tu bienestar.

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al ginecólogo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, ¿cada cuánto tiempo ir al ginecólogo? Una mujer saludable mayor de 21 años debería tener al menos dos visitas al año al especialista en ginecología.

No obstante, esta estimación puede variar si existieron en el pasado complicaciones ginecológicas, partos difíciles o si existe alguna anomalía que deba ser tratada. Ya que en estos casos las visitas deben ser más frecuentes.

Mejores seguros de salud con cobertura ginecológica

Te mostraremos algunos de los seguros de salud con cobertura ginecológica que ofrecen más ventajas.

Los precios de esta comparación contemplan clientes no mayores a 35 años. Además, el análisis de costes está orientado al código postal de Madrid; 28001.

 

¿Te gustaría contratar un seguro ginecológico sin tener que pagar demasiado? Utiliza nuestro comparador de seguros médicos baratos y obtén tu póliza ideal.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *