¿El seguro medico privado cubre psicología?

seguros psicológicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Existen seguros psicológicos? ¿O el seguro médico privado contempla cobertura de psicología? Muchas personas tienen este tipo de dudas, así que te contaremos los detalles al respecto.

La atención psicológica es una cobertura bastante demandada en los seguros de salud. Así que conviene conocer cuáles son las pólizas que dejan a disposición este tipo de asistencias.

Te presentamos los seguros de salud más económicos con cobertura de psicología. ¡Toma nota!

Importancia de la salud mental en la actualidad

La OMS define el concepto de salud como el balance del bienestar físico, emocional y social. Demostrando así el importante rol que tiene la salud mental para las personas.

Se ha demostrado mediante diversos estudios que los problemas psicológicos pueden derivar en síntomas físicos. Por ejemplo, la ansiedad puede causar sensación de ahogo, náuseas y mareos.

Una mala condición de la salud mental puede afectar considerablemente la calidad de vida de las personas. Impidiendo tener un desenvolvimiento personal, profesional y social acorde.

En consideración con esto, muchas instituciones médicas y organizaciones están creando campañas para educar y concientizar acerca de la importancia de la salud mental.

Asimismo, la OMS ha tenido una gran participación en esto, sobre todo identificando la gravedad de algunas condiciones que afectan emocionalmente  a las personas y que son muy comunes.

Un claro ejemplo de esto es el estrés, el cual se considera en la actualidad como un problema de la salud pública.

¿Existen seguros psicológicos?

No existen seguros psicológicos como tal, sino seguros médicos privados que incluyen cobertura psicológica como parte de su oferta de valor.

Existen una gran variedad de compañías de seguros con pólizas con este tipo de características.

Si has llegado hasta aquí buscando seguros psicológicos, permítenos indicarte cuáles son los seguros de salud más competentes que incluyen este tipo de asistencias.

¿Cuál es el seguro de salud más barato con cobertura de psicología?

Si estás buscando un seguro de salud económico, el cual contemple asistencia psicológica, debes saber que en efecto existe.

Pero es importante tomar en cuenta todas sus coberturas (adicional a la asistencia psicológica) con la intención de definir si es una opción lo suficientemente competente según tus expectativas.

Para esta comparativa utilizamos un código postal de Madrid (28001). Además, esta estimación de precio contempla el seguro para personas no mayores de 30 años.

 

 

Características de Adeslas Go con cobertura en psicología

Adeslas cubre psicólogo en varias de sus pólizas, pero la más económica es Adeslas Go. Si bien pone a disposición muchas ventajas, debes tener en consideración que no contempla urgencias ni hospitalizaciones.

En cuanto al copago para la atención de psicoterapia, es de 16€ en promedio. Además, permite asegurar personas hasta los 55 años de edad. El límite es de copagos anual es de 260€.

Otros datos a tomar en cuenta:

  • El seguro no contempla carencias.
  • Permite un máximo de 40 sesiones anuales de psicoterapia.
  • Contempla sesiones de psicoterapia en grupos.
  • Dispone de atención en rehabilitación social.

 

seguros psicológicos

 

Adeslas es una de las compañías de seguros con más reputación de parte de quienes buscan seguros psicológicos. Ya que pone a disposición una gran variedad de servicios de esta especialización.

Comparativa seguros de salud con copagos y cobertura psicológica

Adicional a Adeslas existen otras compañías de seguros con coberturas en atención psicológica.

Te mostramos las mejores opciones en seguros de salud con copago, para que tengas una valoración sobre el coste promedio de este tipo de pólizas.

El precio estimado contempla el servicio para personas no mayores a 40 años y utilizamos un código postal de Madrid para esta comparativa; 28001.

 

 

Ventajas del seguro de Sanitas

Sin duda es de las mejores compañías de seguros de salud que contemplan las necesidades de los seguros psicológicos. Ya que, ofrece especializaciones en esta área. Además, pone a disposición terapias diseñadas para abordar ciertas situaciones. Por ejemplo, en casos como el duelo.

También pone a disposición coberturas de atención psicológica infantil. Así que es un seguro de salud muy completo, ideal para toda la familia. Una consideración importante, es que en promedio son admitidas 15 sesiones anuales de psicoterapia.

Beneficios del seguro de DKV

DKV es otra compañía de seguros bastante conocida y que deja a disposición coberturas de psicología. Con esta póliza dispones de hasta 20 sesiones psicológicas al año.

Sin embargo, pacientes que puedan comprobar que padecen algún trastorno alimenticio pueden obtener el doble de sesiones anuales. También dispone de terapias diseñadas para abordar situaciones específicas, incluso algunas de las más delicadas como la violencia de género.

Ventajas del seguro de AEGON

Se especializa en terapias para superar procesos de duelo o para superar traumas como los derivados de accidentes.

Cuenta con una amplia red de especialistas en psicología. Por lo que se trata de un seguro médico privado con cobertura psicológica bastante completo.

En casos de duelo, AEGON cuenta con un equipo de especialistas cualificados. Siendo un servicio de gran relevancia para apoyar a familias en procesos tan desafiantes como este.

Conclusión: ¿Cómo elegir un seguro médico con psicología?

Es importante que tengas en consideración cada una de las coberturas que te ofrece el seguro de salud. Aunque te centres en obtener atención psicológica con tu póliza, conviene estar al tanto del nivel de respaldo sanitario obtenido de forma global.

Si deseas localizar el seguro de salud más completo, utiliza nuestro comparador de seguros médicos.  Finalmente, te recomendamos valorar la letra pequeña siempre antes de contratar un seguro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar