Son bastantes las empresas españolas que hoy por hoy establecen sedes en países extranjeros para impulsar su presencia, enviando a profesionales nacionales para fortalecer el desarrollo de su actividad. El tiempo de estancia en el país de destino varia dependiendo de cada caso pero, en ocasiones, esta aventura profesional se puede extender meses e incluso años.
Con el fin de garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de sus familias existen los llamados Seguros de Salud para Expatriados, que incluyen asistencia sanitaria en el extranjero en caso de que las necesitasen, satisfaciendo así una de las grandes preocupaciones de quienes emigran.
No todos los países disponen de un sistema de salud gratuito como España y, además, la asistencia sanitaria en el extranjero no está cubierta por la Seguridad Social. En el caso de Europa y Suiza, la Tarjeta Sanitaria Europea podría cubrir ciertos gastos médicos, total o parcialmente, pero durante un período máximo de dos años. Todos estos factores unidos a lo impredecible que resulta sufrir un accidente o padecer alguna enfermedad, hace que las empresas se preocupen contratar un seguro para aquellos empleados –y sus familias- desplazados por razones laborales.
Por tanto ¿Qué es un seguro médico para expatriados?
Dependiendo del país de destino, de la edad o del número de asegurados entre otros, se puede tener acceso gratuito -oa las siguientes prestaciones:
–Estancias hospitalarias
–Tratamientos médicos básicos, hospitalarios y ambulatorios
–Medicina preventiva
–Repatriación
–Desplazamiento de acompañantes
–Atención primaria
–Recetas
–Maternidad y nacimiento
–Reembolso de los honorarios por consultas médicas y cirugías
-Asistencia odontológica y visual
–Asistencia jurídica o Responsabilidad Civil
Si quieres mas información puedes consultarnos a través del siguiente FORMULARIO.