El seguro de salud se utiliza como mínimo una vez al año

Como mínimo, los asegurados de Salud utilizan una vez al año los servicios de su seguro y casi la mitad realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen.

Las radiografías, las ecografías, las resonancias y los TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Son algunos de los datos de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 888.000 clientes.

El trabajo pone de manifiesto, asimismo, que más del 36% de las personas que tiene contratado el seguro de Salud se realizan análisis clínicos y cerca del 30% ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria. Además, un 11% realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las tres especialidades.

En lo que se refiere precisamente a especialidades médicas, el informe de la aseguradora señala que odontoestomatología, obstetricia y ginecología son las más utilizadas por los pacientes. En 2018, un 24% de asegurados utilizó servicios de odontoestomatología y cerca del 42% de las mujeres acudió al ginecólogo en alguna ocasión

 

Fuente: www.inese.es

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *