Seguros de salud ¿Cuál elegir? hemos escrito en diferentes post nuestras recomendaciones sobre los seguros de salud privados, sus coberturas y sobre todo saber elegir, lo que está claro es que la mayoría buscamos precio, factor importante  pero no el único. Lo mas importante es que cubra todos los servicios que necesitas y que en el cuestionario de salud -no se mienta-

Existen muchos tipos de seguros de salud, que dependen de las coberturas que se incluyen, de los datos personales del tomador y de la forma de pago de la prima.

Los seguros de salud pueden dividirse en general en: seguro médico sin copago, seguro médico con copago, seguro médico con reembolso, seguro con hospitalización y seguro dental. A la hora del buscar el mejor seguro medico, los futuros beneficiarios deberán atender a las condiciones incluidas en cada tipo de póliza.

El seguro médico sin copago se paga con una única prima y puedes hacer uso de los servicios médicos tanto como quieras sin tener que añadir ninguna cantidad por cada visita. El seguro médico con copago, al contrario, se paga con una prima anual más reducida, pero se debe aportar una pequeña cantidad de dinero cada vez que se acceda a las prestaciones médicas. Este es un sistema que utilizan las aseguradoras para que los usuarios hagan un uso responsable de los servicios sanitarios y a la vez supone un gran beneficio económico para el tomador del seguro de salud.

Con el seguro de salud con reembolso el tomador puede escoger libremente al personal médico que le atenderá, así como las clínicas y hospitales a los que quiere acudir. Los servicios que no se encuentran en el cuadro médico de la aseguradora se deben pagar por adelantado y se reembolsan después. Según los términos de la póliza se podrá reembolsar del 70% al 100% de los gastos médicos. También existe la posibilidad de contratar un seguro de salud privado que no incluya hospitalización, en cuyo caso la prima es considerablemente más baja.

Entre los seguros de salud privados también se encuentra el seguro dental, que cubre solamente tratamientos y prácticas bucodentales. Esta oferta de servicios se suele incluir en los seguros de salud con las coberturas más completas y ofrece más servicios que los que aporta la sanidad pública.

Fuente:www.laverdad.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Seguro de salud con cobertura dental

Entrada siguiente

Cuida tu salud: protegete del sol

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *