Estos son los tramos de edad en el 2020 que mas seguros de salud contratan

edad de los asegurados de seguros medicos

UNESPA ofrece información sobre la distribución de los asegurados por tramos de edad para el conjunto de asegurados por prestación de servicios (asistencia sanitaria + reembolso).

Sólo el 15,08% de los asegurados tiene 61 o más años de edad, mientras que la población española de 61 o más años representa el 24,57% del total poblacional. Claramente se observa que la población más envejecida está, proporcionalmente, menos cubierta por seguros médicos privados de prestación de servicios (asistencia sanitaria + reembolso). Los tramos etarios con mayor cobertura por seguros médicos privados son los que van de los 31 a los 50 años de edad.

Por la Encuesta de Salud sabemos que los sujetos con seguros médicos privados (mutualistas y no mutualistas) son más jóvenes que los sujetos que no disponen de estos seguros , tiene mayor nivel educativo  y, además, pertenecen mayoritariamente a clases sociales medias-altas . Por  lo tanto, son las clases medias altas, más instruidas y activas las que más seguros de salud contratan y las que más se ven favorecidas por los beneficios fiscales que muchos de estos seguros llevan aparejados y que, para 2015 con muchos menos asegurados que en 2020, suponían un coste fiscal estimado en unos mil millones de euros .

Fuente: https://www.actasanitaria.com/

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *