Seguros médicos para empresas ¿Cómo funcionan?

seguros medicos para empresas

Los seguros médicos para empresas son seguros de salud que se ofrecen a los empleados y sus familias a precios ventajosos contratándolo  a través de la empresa.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los seguros médicos para empresas es similar al de cualquier otra póliza; sin embargo, este cuenta con diferentes características y tiene un único contrato que da cobertura a todas las personas que forman parte de la misma empresa.

Es importante decir que las únicas personas que pueden acceder a este tipo de seguro son aquellas que forman parte de un colectivo, miembros de una entidad, institución pública, colegio profesional, socios de un club, integrantes de un sindicato y asociaciones.

Un seguro médico para empresas ofrece las mismas coberturas básicas y beneficios que puedes encontrar en un seguro completo para autónomos o particulares y se diferencia por tener un precio más barato o unas coberturas mejores.

Tipos de seguros médicos para empresas

Existen diferentes tipos de seguros médicos para empresas que se pueden contratar según las necesidades de cada sector ¡No todas las empresas son iguales! Y necesitan seguros médicos a medida.

Pagado 100% por la empresa

En este tipo de seguro de salud la empresa financia el 100% del pago de la empresa. De esta manera la empresa se deduce como gasto todo el coste del seguro y el trabajador se beneficia del seguro médico.

La empresa para un % del seguro

La empresa paga una parte del seguro y le deduce otra de la nómina, beneficiándose el trabajador de asumir el coste del seguro con su salario bruto y no con su salario neto.

Cada trabajador decide si tiene seguro de salud o no

El trabajador se beneficia de las condiciones especiales del colectivo, pero tiene que asumir el coste del seguro,  domiciliándolo directamente en su cuenta bancaria.

Ventajas de un seguro para empresas

Este seguro médico aporta beneficios para los empleados y su familia:

  • Cuenta con amplia cobertura en atención médica sustituyendo por completo la asistencia médica pública, es una cobertura básica común para todos los empleados y que se pueden complementar.
  • Evita el ausentismo laboral y aumenta la productividad, gracias a que los empleados no necesitaran invertir tiempo en largas listas de esperas.
  • Si el empleado paga una parte esta se deduce el salario bruto y no del neto del trabajador
  • Los trabajadores se benefician de una negociación colectiva lo que hace que el precio del seguro sea más económico tenga más coberturas.
  • Hasta 500 € por persona asegurada está exento de impuesto y no se considera Rendimientos del Trabajo; por lo tanto, no hay retención.
  • Para la empresa es un gasto social en la declaración del impuesto de sociedades, por lo que podrás deducirte el 100 % del gasto abonado en concepto de seguro médico para tus empleados.
  • No se imputa al trabajador como pago en especie, salvo que la prima que se pague por el empleado exceda de 500 € al año.

¿Qué seguro necesita tu empresa?

Si estas pensando en firmar un seguro médico para empresa debes considerar las necesidades reales del sector de tu empresa y el número de empleados que debe ser superior o igual a 10 empleados.

Es indispensable que compares con las diferentes aseguradoras en el mercado y que puedas elegir  un seguro médico que te ofrezca las mejores condiciones y precios, coberturas completas que incluya seguro dental, indemnizaciones, coberturas para los familiares del empleado y más.

El mejor seguro médico para empresas es aquel que se adapte a ti para que no pagues de más, que brinde bienestar a toda la empresa y cuente con coberturas complementarias.

¡Atrae nuevos talentos a tu empresa! Y brinda a tus empleados el mejor contrato laboral y aumenta la productividad con un seguro médico.

 

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *