Nuevas tecnologías, nuevas necesidades, nuevos servicios o mejor dicho servicios ya adaptados a necesidades de los clientes que nos pasamos la mayoría del tiempo mirando pantallas, ya sean de móvil, de tablet, de ordenador, por eso las aseguradoras si o si se han tenido que subir al carro de las nuevas tecnologías.

El desarrollo del internet ha abierto una nueva posibilidad de ofrecer una variedad de servicios de salud a los consumidores con el fin de poner cara a cara a pacientes y médicos, sin necesidad de intermediarios y mucho menos sin tener que trasladarse al centro de salud.

Estos servicios de salud que funcionan como un servicio a la carta, les permiten a los usuarios reducir los diferentes gastos sanitarios como los tradicionales seguros médicos, por servicios que son utilizados específicamente cuando lo necesiten y las veces que sean necesarios.

Ventajas de estos servicios

Un servicio médico es la suma de todas las organizaciones y centros dedicados a la asistencia sanitaria y que tiene como objetivo mejorar la salud de sus afiliados.

Si a eso le agregamos la influencia de las plataformas de internet, podemos decir que los servicios médicos actuales ofrecen apoyo en cuanto a salud a través de medios digitales que facilitan la interacción entre médico y paciente.

Las ventajas más relevantes de un servicio de salud online son:

1.- Facilita el acceso a cualquier especialidad médica justamente en el momento que lo necesite.

2.- Permite reducir gastos médicos, ya que solo se paga por la consulta o el servicio prestado, dejando a un lado los costosos pago anuales de las primas de seguro.

3.- Establece una relación más íntima entre el médico y el paciente.

4.- Permite que el paciente tenga acceso a cualquier hora para realizar cualquier consulta médica.

Servicios médicos más comunes que puedes encontrar por internet

A excepción de una cirugía o intervención de emergencia, cualquier servicio médico puede ofrecerse por internet y tener acceso al mismo con tan solo navegar y seleccionarlo.

Cuando pasas por problemas personales, crisis o pérdidas es necesario recibir ayuda de especialistas en psicología, que te ofrezcan apoyo para encontrar ese empujón necesario que te ayudará a salir de ese estado patológico.

Si navegas por la web podrás encontrar una serie de consultas y especialistas en el área psicológica que te ofrecerán apoyo, tanto en situaciones cotidianas como en traumas producidos por hechos dramáticos o difíciles de superar.

Algunos de los motivos por los cuales acudir a una consulta psicológica son problemas de pareja, depresión, ansiedad, problemas infantiles, trastornos de personalidad e incluso trastornos de alimentación. Cada uno de ellos debe ser tratado por verdaderos profesionales colegiados y con experiencia.

Otro concepto que también se modificó gracias a la tecnología digital fueron las farmacias. Por ejemplo, hoy en día una farmacia online ofrece una proximidad con el cliente y compite con las tradicionales en variedad y precios.

El éxito actual de un portal farmacéutico radica en la habilidad de ofrecer los mismos servicios que se encuentran en una farmacia convencional, aunado a la facilidad del envío a ningún coste como ese plus importante para captar nuevos clientes.

También a través de estas páginas se consiguen blogs con información en el campo del cuidado personal y la salud. Incluso algunas web van más allá e incluyen información sobre promociones y jornadas gratuitas de temas relacionados con la salud.

Dentro de los servicios médicos que se ofrecen de manera online también existe la venta de literatura médica, de gran ayuda para orientar a los usuarios en temas de salud.

Muchos libros o guías sirven de apoyo a la asesoría médica, como en este artículo sobre cómo curar la gastritis naturalmente donde encontrarás consejos útiles para tratar este trastorno gástrico cada día más común.

En este tipo de material se ofrece información valiosa que ayuda a superar los problemas de gastritis como la acidez, los vómitos, las diarreas y consejos para comer mejor y más sano, además de recetas naturales que te ayuden a superar sin la necesidad de fármacos, esta enfermedad.

Cuando se pasa por un problema dental, sobre todo con problemas de infección en las muelas, se requiere de la ayuda de un especialista en endodoncia que ayude a limpiar los conductos infectados desde la raíz para luego sellarlos.

En caso de una emergencia puedes solicitar información sobre los especialistas más cercanos a tu localidad ya que los problemas dentales requieren suma atención para atacar la situación de raíz y evitar mayores inconvenientes.

Ya que se dice que no hay dolor más malo que el dolor de muelas, y realmente eso es 100 % real. Así que ya sabes, si tienes problemas de salud y del tipo que sea, en internet podrás encontrar a esos profesionales que cuidaran de tu salud.

Fuente:www.elperiodic.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Contratar un seguro dental ¿que ventajas tiene?

Entrada siguiente

Salud y deporte, seguros de salud Sanitas

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *