Si tu encía sangra sola debes de acudir de inmediato al odontólogo

sangrado de encias

Según señala el hospital Sanitas de Madrid, los motivos que pueden llegar a causar el sangrado de las encías son varios, pero el principal suele ser una mala higiene bucalNo cepillarse los dientes con la frecuencia necesaria y no usar hilo dental pueden producir gingivitis.

Si observas que padeces de sangrado de encías, lo primero que debes hacer es acudir al odontólogo. Ya que él deberá ser el encargado de identificar la causa del sangrado y de dar las pautas necesarias para el alivio.

Recuerda que las encías sangran cuando existe una mala higiene bucal, por lo que es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada comida al menos dos minutos y tener métodos de limpieza entre dientes y enjuague bucal.

Si tus encías sangran al cepillarte los dientes puede ser hasta cierto punto normal y eso pasa porque lo estás haciendo con mucha fuerza, sin embargo, no representa un riesgo mayor, pero si de pronto tus encías empiezan a sangrar, esto se puede deber a otro tipo de problemas, a continuación te diremos por qué pasa y cómo evitarlo.

La encía, también denominada gingival, es el tejido conectivo fibroso que está alrededor del cuello de los dientes y cubre el hueso alveolar. Su función principal es la de soportar y mantener los dientes en su sitio.

Fuente: https://sumedico.lasillarota.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *