Vehículos sostenibles en la flota de servicio de urgencias domiciliarias de Assistència Sanitària

Vehículos sostenibles en la flota de servicio de urgencias domiciliarias de Assistència Sanitària

Assistència Sanitària ha renovado su flota de vehículos para urgencias domiciliarias, y lo ha hecho cumpliendo con una serie de criterios respetuosos con el medioambiente y la sostenibilidad.

La flota del servicio de urgencias domiciliarias (SUD) de Assistència Sanitària se ha renovado íntegramente con vehículos actuales que, en línea con criterios de ecosostenibilidad, permiten reducir las emisiones gracias a la tecnología híbrida. Desde el punto de vista de uso, se han dotado con un sistema de GPS extra para facilitar los trayectos y optimizar la conducción. Además, la imagen exterior se ha modernizado con un nuevo diseño de serigrafía. 

El modelo escogido es el nuevo Toyota Yaris, adaptado a los avances vigentes en motorización. Es un utilitario que utiliza una combinación de tecnologías para su propulsión (motor de combustión interna y motor eléctrico) con consumos en torno a los 3 litros y que, sobre todo, circulará por entornos urbanos, si bien también realizará desplazamientos más largos por carretera e incluso caminos rurales, especialmente en el caso del SUD Comarcas. 

Desde su creación, en 1988, destaca la entidadlos coches del SUD han recorrido millones de kilómetros para atender a domicilio los casos de urgencia de la población asegurada de Assistència Sanitària. «Se han convertido, así, en uno de los factores diferenciales de la oferta de la entidad», resalta. 

Año tras año, los indicadores del SUD muestran una progresión positiva de los índices de satisfacción de los usuarios y la reducción sustancial del tiempo de atención de los casos –alrededor de 30 minutos en la ciudad de Barcelona–. Con el objetivo de contribuir a mejorar los estándares de calidad que registra, se ha renovado la flota que presta el servicio. 

Todos los estudios y profesionales de la movilidad indican que los vehículos híbridos son la solución que ofrece un rendimiento más eficiente para flotas de estas características, ya que permiten una autonomía mucho más amplia que los coches eléctricos, un factor esencial cuando es necesario atender urgencias en las que el tiempo es vital. Y, de forma evidente, respecto a los motores de combustión convencional, los híbridos contaminan a niveles muy inferiores. 

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *