Ya no será necesaria la autorización para fisioterapia y psicoterapia en DKV

Ya no será necesaria la autorización para fisioterapia y psicoterapia en DKV

Sin embargo, la autorización se mantendrá en servicios relacionados con trastornos de alimentación, relacionales y adaptativos. También habrá otros servicios dentro de dermatología que a partir de 2022 tampoco necesitarán autorización.

Esta decisión, que se ha llevado a cabo por el equipo de operaciones y el de dirección médica de DKV, se enmarca en las medidas de simplificación de las operaciones, mejora de la accesibilidad a los servicios y mejora de la experiencia de cliente. «Estas nuevas medidas son una decisión orientada a mejorar la experiencia de nuestros asegurados en la utilización de su seguro y facilitar al máximo el acceso a los servicios médicos que les ofrecemos evitando los trámites administrativos que suponen la gestión de las autorizaciones con su aseguradora», ha confirmado Gonzalo Casino, director de Operaciones de Salud.

Se calcula que en 2022 se evitarán más de 100.000 solicitudes. «Estos cambios se han decidido como consecuencia de la continua revisión y cuestionamiento de nuestros procesos, con una orientación a la mejora de la experiencia de cliente y facilitando la interacción con los proveedores asistenciales», ha afirmado Francisco Lorenzo, subdirector general de asistencia sanitaria de DKV.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *