5/5 entre 18 opiniones ¡Quiero valorar!

En este foro puedes dejar tus dudas, preguntas e inquietudes sobre seguros medicos privados o seguros de salud, que te vamos a responder a tus preguntas de manera imparcial . Un equipo de especialista en seguros medicos contesta este foro. Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros médicos privados. Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro y nadie va a ver tu correo (limitación de responsabilidad foros ).

31 Comentarios

  1. Berseco
    5 diciembre, 2018 at 14:41 — Responder a Berseco

    No me aseguradora por tener parálisis cerebral, y todos los seguros en sus publicidades dicen que es para toda la familia.

    Que pasa, Que la personas con parálisis cerebral ¿no pertenece a ninguna familia?

    Gracias

    5
  2. Manu
    14 noviembre, 2018 at 22:08 — Responder a Manu

    Llevo 5 años con Nectar y hasta la fecha todo bien, tampoco he tenido grandes problemas de salud, digo hasta la fecha,porque ha llegado a mis oídos que este seguro ha sido absorbido por Sanitas, pues bien a día de hoy ni Nectar ni Sanitas se han puesto en contacto con los asegurados, no tendría mayor importancia si nada cambiara,pero no es así, el cuadro médico se ha recortado porque antes teníamos medicos de HNA y ahora no, ellos no te echan,pero te invitan a salir y más si tienes cierta edad,no me han puesto ninguna pega si me quiero dar de baja, la actuación de ambas aseguradoras deja mucho que desear y han demostrado muy poco respeto por los asegurados,hay que tener mucho ojo al contratar un seguro,pues muchos cuando tienes una cierta edad,te dicen que no te echan,pero te ponen pegas de autorizaciones,subida de precio,etc.debería haber un organismo que se pudiera denunciar estas tropelías, aunque todo esto pasa porque se estan cargando la seguridad social con tanta carga extra que no aportan nada y consumen recursos.

    5
  3. Selket Pérez
    21 octubre, 2018 at 09:01 — Responder a Selket

    Me hice un seguro de salud con Sanitas, me preguntaron si me había operado de algo o si tenia alguna enfermedad, le dije q no tenia enfermedad pero q un año antes me había operado de hemorroides y me habían extirpado un polipo, me hicieron el contrato sin problemas, antes me llamaron por teléfono para hacerme varias preguntas sobre la operación, un año y medio despues me tengo q operar de otro polopo y me piden un informe medico de la operación de hemorroides. Estoy obligada a dárselo?

    5
  4. Tania
    19 octubre, 2018 at 19:53 — Responder a Tania

    Fui operada hace como dos años de una Hemitiroidectomia derecha tengo seguro de salud pero quiero cambiarme llevo 5 años y me ha subido mucho la póliza se considera una preexistencia ?

    5
  5. Francisco
    7 octubre, 2018 at 12:32 — Responder a Francisco

    Buenas
    Me opere de hemorroides en el 2003 y ahora en el 2018 me han vuelto a salir y necesito operacion
    Tengo.seguro de salud sin carencia al venir de otra compañia, llevo 9 meses con la nueva compañia
    Y hace unos tres meses empeze a sangrar diariamente y cogi una anemia de caballos
    Necesito operacion
    La primera operacion fue hace 15 años
    Se podria tomar como emfermedad perxistente o por el tiempo que paso No?

    5
  6. laia
    17 septiembre, 2018 at 12:58 — Responder a laia

    Alguien puede asesorarme sobre la vacuna Bexero.

    Gracias

    5
  7. Romi
    3 septiembre, 2018 at 22:16 — Responder a Romi

    Hola alguien tiene seguro de salud con UM? He buscado opiniones y no no he encontrado nada.

    5
  8. Tatiana
    13 julio, 2018 at 14:33 — Responder a Tatiana

    Hola quisiera contratar un seguro medico, tengo una enfermedad preexistente, insuficiencia renal cronica y tengo que hacerme tratamiento de hemodialisis, me cubre alguna aseguradora aunque la prima sea un poco mas alta porfavor espero respuesta

    5
  9. Tatiana
    13 julio, 2018 at 14:31 — Responder a Tatiana

    Hola quisiera contratar un seguro medico, tengo una enfermedad preexistente, insuficiencia renal cronica y tengo que hacerme tratamiento de hemodialisis, me cubre alguna aseguradora aunque la prima sea un poco mas alta

    5
  10. Manuel
    7 mayo, 2018 at 19:11 — Responder a Manuel

    Buenas, me tengo que operar de una hernia inguinal en Sevilla y no tengo ninguna orientación de cual es la clínica más adecuada así como los cirujanos, si alguien me pudiera dar alguna información por que se haya operado o tenga referencia se lo agradezco,gracias.

    5
  11. Francisco
    13 abril, 2018 at 21:18 — Responder a Francisco

    Soy de adeslas. Tengo una prexistencia medica. Estoy esperando que me digan algo. Tengo que hacerme una prueba diagnostica y no puedo. Más de una semana y nada. Que me digan ya una respuesta. Gracias.

    5
  12. Francisco Javier
    22 marzo, 2018 at 20:02 — Responder a Francisco

    Hola, me gustaría haceros una pregunta, porque yo estuve trabajando en una empresa, durante 17 años, y en esa empresa tenía un seguro privado, que me aseguraba con una cantidad de dinero, en caso de defunción, incapacidad, etc. El caso es que yo, sufrí una depresión y me dieron una incapacidad total, no puedo trabajar en nada, que tenga las mismas características que la empresa en que trabajaba. Dado el estado en que me encontraba, deje de trabajar y aun sigo así, pero yo no estaba en condiciones de salud y tampoco me di cuenta de reclamar ese dinero que creo que me correspondía. Han pasado casi 10 años afortunadamente me encuentro mejor. Me desvincule, totalmente de la empresa y a mí no me pagaron nada.
    Cuando yo abandone, el trabajo y me dieron la incapacidad, por la que cobro unos 300 euros, yo no estaba en condiciones anímicas,para ponerme a reclamarlo.
    MI pregunta es que aun sigo pensando, si aunque ha pasado mucho tiempo, ese seguro, debería haberme pagado, lo que me correspondía y si tengo alguna posibilidad de reclamarlo aun. Si alguien pudiese orientarme o hacerme salir de dudas se lo agradecería mucho. Gracias

    5
  13. Pepa3
    30 diciembre, 2017 at 13:21 — Responder a Pepa3

    Hola! Os cuento mi caso. Quiero contratar un seguro medico pero tengo una enfermedad preexistente (endometriosis). Yo estaba con Sanitas y ellos sabían de la existencia de esta enfermedad porque lo declaré cuando me hice la póliza. Hasta ahora ellos me cubrían todo excepto cualquier intervención quirúrgica relacionada con esta enfermedad. Y hasta ahí todo bien. En los últimos años la prima me ha ido subiendo exageradamente así que fui a hablar con la compañía para cambiarme a otra modalidad de póliza más económica y me lo han denegado. O aceptaba la subida o adiós. Debo decir que jamás he utilizado la póliza para nada relacionado con la endometriosis como he dicho antes, ni tampoco he faltado nunca al pago. Así que decepcionada me he dado de baja. Estoy buscando hacerme un seguro con alguna compañía pero he consultado a una conocida que trabaja en seguros de salud y me ha dicho que las compañías ya no quieren a nadie con preexistencias, aunque no te cubran nada relacionado con la enfermedad. Así que estoy por contratar una póliza sin declarar la preexistencia. ¿Alguien tiene alguna experiencia? ¿Sabéis de casos en que la compañía haya averiguado que tienes la preexistencia sin declararla? Yo no quiero mentir pero me parece muy injusto que aún sin cubrírtela, no te acepten en ninguna compañía. Gracias

    5
    • Sofia - En respuesta a Pepa3
      11 octubre, 2018 at 08:49 — Responder a Sofia

      Hola mi nombre es Sofía soy agente de seguros especialista en seguros de salud si necesitas alguna información o asesoramiento llámeme al 627864819

      5
  14. Angel
    23 noviembre, 2017 at 09:49 — Responder a Angel

    Buenos días. Cómo puedo reclamar a mi compañía de seguros? La situación es: He tenido a mi 2º hijo hace 3 meses y solicité para él un seguro “igual” al que ya contratado para mi hijo mayor. Confiando en que era el mismo lo firmé sin leer y ahora resulta que no queda cubierto lo mismo sinó mucho menos ! Desgraciadamente nos hemos dado cuenta porque han tenido que operarlo de urgencia y ahora resulta que no nos cubren algunas prestaciones (ex. Hospitalizacion, etc.) que con el mayor si estarían cubiertas. La unica opcion que me ofecen es mejorar el seguro para equiparalo en prestaciones, pero a un precio mucho mas alto que el que pago por el mayor. Me siento engañada. Qué puedo hacer? Les agradezco sus consejos. Saludos.

    5
  15. Ismael
    27 junio, 2017 at 23:10 — Responder a Ismael

    Hola.Mi hermana tiene hidrocefalia y ha sido operadalgo varias veces para cambiarle la válvula cuando no funcionaba bien. Pregunto:Existe alguna aseguradora que haga seguros a una persona así? Supongo que es casi imposible,pero me gustaría saberlo pues en la SS no acabanos de solucionar su problema ,lleva pasandolo mal muchos años y los mejores neurocirujanos cobran mucho dinero .mil gracias

    5
  16. Eva
    28 octubre, 2016 at 13:46 — Responder a Eva

    Buenos días:
    Mi hija tiene un seguro médico desde hace dos años, ahora le han visto una desalineacion en las rótulas y cuando he querido hacer rehabilitación, me han dicho que eso ya lo tenía cuando contraté el seguro. No lo sabíamos, pero pueden denegarme la asistencia por ese motivo?
    ¿Podría cambiar de compañía y no tendría carencia de los servicios?

    0
    • Ramón López - En respuesta a Eva
      19 septiembre, 2017 at 18:30 — Responder a Ramón

      Hola, Eva:
      Si esa desalineación de vértebras está diagnosticada después del contrato del seguro, tienes todo el derecho a dicha asistencia ya que se desconocía dicha patología antes del contrato.
      Cambiar de compañía una vez conocida dicha lesión no sería una opción aceptable, ya que, en este instante sí conoces la lesión y la compañía que te reciba no te aceptará como norma general.
      Otra cosa es que antes de darte de baja en la compañía que estás, y conociendo el caso te acepte con todas las garantías. Es cuestión de verlo…pero en mi opinión lo veo complicado.

      5
  17. montse
    21 julio, 2016 at 20:03 — Responder a montse

    quisiera darme de baja de adeslas son unos CHORIZOS pero m amenazan que tengo que estar un año es cierto?

    0
  18. Verónica
    14 enero, 2015 at 09:32 — Responder a Verónica

    Buenos días, mi consulta es la siguiente, estoy mirando la aseguradora Adeslas ya que estoy un poco harta de la Seguridad Social (el médico de cabecera te da cita para 5/7 días), pero al ver tantas quejas de Adeslas me echa para atrás. Me podéis recomendar alguna aseguradora fiable en Madrid.
    Muchas gracias, saludos.

    0
  19. lucas
    24 septiembre, 2014 at 16:42 — Responder a lucas

    Tengo 17 años, ¿si me vacuno de Meningitis podré consumir alcohol el mismo día? Gracias.

    0
  20. merche
    27 mayo, 2014 at 22:36 — Responder a merche

    Si tengo una enfermedad preexistente antes de contratar el seguro medico, como por ejemplo cataratas y tengo 37 años, soy joven y me quiero operar con lentes multifocales y el seguro qe quiero contratar viene incluido la lente multifocal, ¿me podria opear a los 18 meses de haber contratado el seguro medico por tener una enfermedad preexistente o la aseguradora me daria de baja o me lo denegaria?. Gracias

    0
    • SegurChollo - En respuesta a merche
      28 mayo, 2014 at 21:54 — Responder a SegurChollo

      En principio los seguros de salud no cubren ninguna enfermedad pre-existente pero dependerá de la Compañía y el cuestionario de salud al que te sometan. En cuanto a las prótesis, la mayoría tienen franquicia. Sobre las operaciones o intervenciones quirúrgicas, también depende de la aseguradora el tiempo que es necesario estar asegurado para que dicha intervención este cubierta, eso es lo que se denomina, plazos de carencia.
      Espero haberte ayudado, un saludo.
      SegurChollo

      0
    • Ramón López - En respuesta a merche
      30 diciembre, 2017 at 09:34 — Responder a Ramón

      Con toda seguridad el seguro rechazaría tal operación por considerarla pre-existente.

      5
  21. Ana
    31 octubre, 2013 at 16:42 — Responder a Ana

    ¿que compañía de seguros medico privados en mejor en Sevilla?

    0
    • SegurChollo - En respuesta a Ana
      2 noviembre, 2013 at 11:17 — Responder a SegurChollo

      Buenos días, en primer lugar gracias por contactar con nosotros. Nuestro personal de call-center se pondrá en contacto con vd. para ofertarle el mejor seguro de salud en su provincia.
      Un saludo,
      SegurChollo

      0
  22. veronica
    5 octubre, 2013 at 18:18 — Responder a veronica

    ¿por que hay una gran diferencia de precio entre unos seguros medicos y otros? ¿no cubren lo mismo?

    0
    • SegurChollo - En respuesta a veronica
      6 octubre, 2013 at 08:19 — Responder a SegurChollo

      Hay diferencias porque las compañías son diferentes y no tienen los mismos servicios y calculan sus primas en función de sus clientes y por tanto de sus resultados. Los datos estadísticos de siniestralidad de sus clientes influyen directamente en sus primas. Aunque en salud, las diferencias no son tan grandes como en otros ramos, como por ejemplo el seguro de automóviles. Es importante que revises bien esas diferencias ya que si son relevantes de una a otra compañía puede que no tengan los mismos servicios o bien una tenga copagos y otra no por ejemplo.

      0
  23. raquel
    25 septiembre, 2013 at 00:02 — Responder a raquel

    Hola, quiero contratar un seguro medico ya que me gustaría quedarme embarazada y que el seguimiento del embarazo y el parto hacerlo mediante el seguro, pero se que hay una carencia de 9 meses para el parto

    ¿Qué pasaría si se me adelanta el niño? y doy a luz a los 7 meses

    0
    • SegurChollo - En respuesta a raquel
      26 septiembre, 2013 at 21:52 — Responder a SegurChollo

      Efectivamente y como norma general los seguros medicos tienen una media de 8 meses de carencia, pero si el parto es prematuro y se comprueba que se habrían cumplido los plazos de carencia en caso de ser un parto normal está cubierto.

      0

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *