Como obtener varios presupuestos de seguros salud de forma fácil

presupuestos de seguros de salud
5/5 entre 1 opinión ¡Quiero valorar!

Aquí te contamos cómo obtener varios presupuestos de seguros de salud de forma fácil y rápida. Contratar un seguro médico para complementar con la sanidad pública no es obligatorio, pero sí representa un beneficio importante.

Uno de los principales aspectos que analizamos al querer contratar un seguro médico es el precio. Lógicamente necesitamos saber cuánto cuesta el servicio del cual nos beneficiaremos.

Sin embargo, algunas personas cometen el error de fijarse únicamente en el precio del seguro de salud para contratar la póliza. Y dejan de lado otros aspectos relevantes como las coberturas y las condiciones.

Descubre cómo obtener varios presupuestos de seguros de salud para ahorrar tiempo en la contratación de la póliza ideal.

Usa un comparador de presupuestos de seguros de salud

Asegúrate que es un comparador de seguros de salud online y que te muestre los resultados en tiempo real al conectarse a las diferentes compañías de seguros.

Por ejemplo, un comparador de seguros médicos para empresas arroja como resultados pólizas que pueden ser contratados por empresarios para amparar a nivel sanitario a sus trabajadores en el mismo momento.

De esta manera, se evita perder tiempo viendo información de seguros que poco tienen que ver con lo que necesitamos realmente. Así que no solo podrás agilizar el proceso, sino que tendrás la oportunidad de contratar un buen seguro médico.

¿Cómo funciona un verdadero comparador de presupuestos de seguros de salud?

El comparador de presupuestos de seguros de salud tiene un formulario a disposición del usuario. Esta herramienta es utilizada para reconocer la intención de búsqueda del mismo, todo con la intención de ofrecer resultados acertados.

Luego de que ha sido rellenado el formulario, el buscador se conecta a las diferentes compañías, recogiendo la información de ellas y te muestra ordenada toda la información de seguros de salud que ha recopilado, destacando aquellas opciones que se relacionan con tus preferencias.

Imagina que estás buscando un seguro de salud sin copago, y el formulario del buscador de seguros tiene como pregunta lo siguiente: ¿Estarías dispuest@ a pagar copago en tu póliza?

Si selecciona “No” como respuesta entonces el comparador de presupuestos de seguros de salud descartará todos los seguros médicos con copago. Así que no tendrás que perder el tiempo mirando opciones que no se ajustan a tus necesidades.

¿Qué datos necesita para funcionar un verdadero comparador de presupuestos de seguros de salud?

Los siguientes son algunos aspectos que se toman en cuenta en el formulario del comparador de presupuestos de seguros de salud.

Edad del tomador de seguro

No es posible obtener el presupuesto del seguro de salud sin tener en cuenta la edad del tomador de seguro. Las aseguradoras comprenden que las necesidades sanitarias que podemos tener a los 30 años difieren de las que podemos presentar a los 60 o 70 años.

Por lo tanto, los asegurados de mayor edad deben asumir el pago de la prima del seguro a un valor mayor.

En caso de que se trate de más de un tomador de seguro entonces debe ser incluido en el formulario la edad de quienes serán beneficiados con la contratación de la póliza.

Nivel de coberturas de la póliza

Otro aspecto que es valorado por el comparador de presupuestos de seguros de salud es el nivel de coberturas.

Un seguro médico básico se caracteriza porque no incluye hospitalización. En cambio, contempla toda la atención médica primaria.

Si estás buscando un seguro médico más completo entonces necesitas indicar esto en el comparador de seguros de salud. Algunos dan la opción de indicar si se busca una póliza con o sin hospitalización contemplada.

Código postal de residencia

Otro de los criterios que se toman en cuenta al determinar el presupuesto de un seguro de salud es el código postal.

Ya que los servicios sanitarios pueden tener pequeñas variaciones de acuerdo a la comunidad autónoma. Además, la vulnerabilidad de contagios de ciertas enfermedades es mayor en comunidades más pobladas.

Debido a esto, las aseguradoras se ven en la necesidad de tomar este elemento en cuenta para formular el precio de la prima del seguro.

Seguro con o sin copago

El comparador de presupuestos de seguros de salud también valora si la póliza se busca con copago o sin copago. Sobre todo porque varía considerablemente el valor de la prima entre una y otra opción.

Por ejemplo, el seguro de salud con copago tiende a tener una prima más económica en comparación con el seguro médico sin copago.

Además de las condiciones económicas que esto refleja, también se asocia con la comodidad al utilizar el seguro y por supuesto con la periodicidad con la que se planea utilizar la póliza.

Preferencias con algún centro médico

Para obtener un presupuesto de seguro de salud de forma fácil y rápida deberás indicar en el formulario si prefieres recibir la atención sanitaria en un centro médico específico.

Los mejores seguros de salud además de permitir elegir entre centros médicos también permiten seleccionar algún especialista de preferencia.

Algo que es bastante cómodo de cara a la atención médica con ginecólogos, pediatras o con otros especialistas.

Frecuencia de visitas al médico

No aplican las mismas condiciones al contratar un seguro médico cuando se está saludable que cuando se está enfermo. Y esto es algo que tienen en cuenta las empresas de seguros de salud.

Por lo que, para obtener presupuestos de seguros de salud de varias aseguradoras deberás indicar cuál es la periodicidad con la que visitas al médico al año.  Y en función de esto la empresa calculará el valor apropiado de la prima del seguro.

 

presupuestos de seguros de salud

Número telefónico para recibir resultados

A menudo, el último paso en el comparador de presupuestos de seguros de salud es introducir el número de tu móvil. Ya que esto permitirá que recibas la información a través de tu dispositivo móvil. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas chequear los resultados a través de tu ordenador.

¿Te gustaría conocer cuál es el mejor seguro de salud? Si utilizas nuestro comparador de seguros médicos recibirás todos los detalles en tiempo real. En pocos segundos tendrás una valoración amplia acerca de tus mejores opciones.

1 Opinión

  1. Sid ali
    20 septiembre, 2021 a las 22:22 — Responde aquí a Sid

    Bsr:je suis interesser pour une assurance medicale pour moi
    Merci de me renseigner pour les prix moin chere.

    5

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *