¿Qué garantías cubre el seguro de salud?

qué garantías subre el seguro de salud

Las garantías que cubre el seguro de salud son un aspecto muy importante a la hora de contratarlo. Precisamente, la pandemia ha puesto de manifiesto el valor que ciertos factores tienen para la asistencia sanitaria

La saturación de la atención primaria o las listas de espera han hecho ver que un seguro de salud puede poner solución a estos problemas. Es por eso que el porcentaje de población asegurada ha ascendido notablemente desde el año 2020.

¿Cuáles son las garantías del seguro de salud?

Medicina general y pediatría

Esta garantía incluye la posibilidad de elegir libremente al médico que se desee, sin pagos adicionales al médico ni copagos. Hay que tener en cuenta que debe ser un médico dentro del cuadro médico de la compañía.

Seguimiento del embarazo y parto

Esta garantía está dirigida especialmente para las mujeres. El embarazo requiere una atención más delicada y personalizada. Por eso, no solo es posible elegir un ginecólogo en concreto de todo el cuadro médico de la compañía. Las pruebas asociadas al embarazo quedan totalmente cubiertas con esta garantía, por lo que no hay límite y se pueden solicitar las veces que sea necesario. Además, si se desea, puede realizarse un curso de preparación al parto. 

En lo que respecta al parto en sí, esta garantía tiene una cobertura completa. La estancia en habitación individual para ti y tu pareja, la anestesia epidural o la que sea prescrita, matrona, ginecólogo, cesárea si fuera necesario, etc, son todas las atenciones que puede cubrir el seguro de salud. Además, aunque no esté asegurado, la atención al bebé también está incluida durante los primeros días, así como todos los cuidados necesarios sea o no prematuro.

Intervenciones quirúrgicas

Planificada por patología o de urgencia, queda cubierta la intervención, así como pruebas, la estancia en el hospital privado el tiempo que se precise, en habitación individual, etc. 

Sin embargo, la intervención debe ser solicitada por el doctor previamente a la compañía y autorizada por ésta. Una vez presentado el informe médico, se hará un volante para que el asegurado pueda ir al hospital.

Pruebas diagnósticas

Las pruebas diagnósticas están incluidas siempre que no se realicen en periodos de carencia, para lo cual habrá que pedir una autorización a la compañía, además de evitar que se realice la misma prueba varias veces. 

En el caso de no estar incluida en el seguro de salud, te informarán en el centro médico. Normalmente no hay que pagar nada por estas pruebas, excepto si se trata de un seguro de salud con copagos.

Urgencias

Siempre están cubiertas por el seguro de salud, y se puede acudir a las urgencias de cualquier hospital o centro incluidos dentro del cuadro médico. En los seguros de salud completos, las urgencias domiciliarias también están cubiertas, así como las ambulancias y los traslados. Para ello existe un teléfono al que llamar para solicitar la asistencia. Además, algunas compañías ofrecen consultas médicas y servicios por teléfono.

Especialidades

Gracias al seguro de salud, se puede pedir cita directamente con el especialista, para lo que será necesario presentar la tarjeta de la aseguradora en la consulta. 

Asistencia en el extranjero

Esta garantía incluye la asistencia en viaje, pero no a quien vive en el extranjero. También es importante tener en cuenta que no todas las compañías tienen las mismas coberturas de asistencia en viaje.

Análisis

Al igual que el resto de garantías, está cubierto cualquier tipo de análisis tantas veces como se desee en hospitales concertados con la compañía, y sin cita previa.

Seguro dental

Por último, esta garantía no tiene por qué estar incluida, pero existe la posibilidad. Se ofrece como complemento y con una asistencia básica, y dependiendo del servicio será gratuito o de pago. Suele costar entre 5 € y 10 € adicionales a lo que se paga por el seguro de salud.

¿Qué seguro de salud contratar?

Básicamente, esto dependerá de tu situación, de si tienes hijos, pareja, de la frecuencia a la que vas al médico, de si padeces alguna enfermedad, etc. Por eso lo mejor es que hagas una comparación de los distintos seguros de salud. En el Comparador de Seguros de Salud puedes elegir de acuerdo con tus características y circunstancias los mejores seguros de salud al mejor precio. 

Para ello solo tienes que responder unas breves y sencillas preguntas. 

¿Es para ti o para toda tu familia? No te preocupes si no lo tienes claro, esa opción también está contemplada.

Una vez respondido esto, debes introducir el número de personas y su edad.

¿Qué tipo de seguro prefieres: sólo pruebas o completo?

Además, si eres autónomo el precio de tu seguro será más económico.

En caso de tener preferencia por algún médico u hospital también puedes indicarlo.

Es importante saber si ya tienes un seguro de salud

Eso ayudará a saber por qué quieres cambiarlo y ofrecerte mejores prestaciones.

Para mejorar los resultados, también es preciso indicar el código postal.

Otra cuestión imprescindible es el número de veces que vas al médico y si prefieres un seguro con copagos o sin ellos.

Para poder mostrarte el resultado, es necesario tu número de teléfono, donde recibirás un SMS con el resultado con los mejores seguros para ti.

Aún así, finalmente te aparecerá una pantalla con una amplia lista ordenada según los seguros que mejor se adaptan a tus datos y preferencias.

 

Si además de las garantías, quieres saber qué tipos de seguros de salud hay, aquí puedes consultarlo. 

El seguro de salud ofrece múltiples modalidades y garantías adaptadas a tus necesidades, por lo tanto se trata de una inversión a largo plazo para tu bienestar, elige y compara uno adecuado a ti 😉

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *