Que coberturas médicas tienen los seguros médicos en España

coberturas médicas

Aquí te contamos cuáles son las coberturas médicas que incluyen los mejores seguros médicos en España.

Actualmente existen muchas aseguradoras con distintos seguros médicos disponibles, lo cual tiende a causar dudas acerca de cuál es el mejor seguro médico.

Si buscas contratar la póliza ideal entonces estás en el post correcto. Ya que te mostramos cuáles son las coberturas médicas que no deben faltar para recibir el respaldo sanitario apropiado.

¿Por qué contratar un seguro médico en España?

Estudios demuestran que al menos el 80% de los españoles han contratado un seguro médico para complementar con la sanidad pública. ¿A qué se debe esto?

Se debe a los beneficios que ofrece contratar un seguro médico privado en España. Ventajas como las que te mostramos a continuación.

  • Ahorro del tiempo: a diferencia del sistema de salud pública los seguros médicos privados en España no mantienen listas de espera. En cambio, el asegurado acude a consultas de forma directa.
  • Directo al especialista: en lugar de pasar por una consulta médica general para ser remitido al especialista, con un seguro privado la atención con especialista es directa.
  • Variadas coberturas: las coberturas médicas de los seguros privados son muy variadas, sobre todo en cuanto a las especializaciones.
  • Selección del centro médico: podrás seleccionar de entre una variada red de centros médicos para ser atendid@ en el centro clínico de tu preferencia.
  • Acceso a tecnología médica: con un buen seguro médico en España tendrás acceso a pruebas diagnósticas de alta tecnología.

¿Qué son las coberturas médicas?

Las coberturas médicas son servicios o asistencias sanitarias que ofrece el seguro médico a cambio del pago de la prima de la póliza.

La variedad de coberturas médicas dependerá del tipo de seguro que se ha contratado.

Por ejemplo, contratar un seguro de salud solo con atención primaria ofrece coberturas básicas. Y por supuesto, excluye la hospitalización y las emergencias sanitarias.

Coberturas médicas que incluye un buen seguro

¿Estás buscando un buen seguro médico? Entonces debes prestar mucha atención a las coberturas médicas.

1. Atención médica primaria

Por lo general, el seguro médico más barato contempla solo la atención médica primaria. Lo que quiere decir que ofrece consultas de medicina general.

Además, incluye el servicio de enfermería y los mejores seguros médicos en España también contemplan el seguro de ambulancia. Estas coberturas médicas excluyen la hospitalización.

2. Acceso a especialistas médicos

Los mejores seguros médicos en España ponen a disposición la atención sanitaria con especialistas.  Si quieres tener un seguro médico completo es importante que te cerciores de que la póliza incluye este tipo de especializaciones médicas.

3. Pruebas diagnósticas

Un buen seguro médico incluye una amplia variedad de pruebas diagnósticas. Ya que este tipo de estudios son clave para ofrecer un diagnóstico completo.

La mayoría de las pruebas diagnósticas incluidas en buenos seguros médicos son las ecografías, análisis de sangre, análisis de orina, estudios radiológicas y estudios de urología.

Si buscas un seguro con buena atención ginecológica analiza las pruebas diagnósticas que ofrece de esta especialización.

 

coberturas médicas

4. Procedimientos quirúrgicos

Estas coberturas médicas son incluidas en los seguros médicos más completos. Aunque tienden a ser un poco más costosos ofrecen un nivel de respaldo sanitario completo. Ya que permiten atender emergencias médicas asumiendo intervenciones quirúrgicas de ser necesario.

5. Hospitalización

La mayoría de los seguros médicos básicos no incluyen este tipo de cobertura médica. Pero se trata de una asistencia sanitaria de gran valor para hacer frente a emergencias.

Los mejores seguros médicos en España no solo ofrecen hospitalización como parte de sus coberturas, sino que te permiten seleccionar el hospital que quieras de entre una amplia red de centros médicos.

6. Urgencias médicas

Los seguros médicos más completos ponen a disposición la cobertura médica de urgencias tanto en centros clínicos como en el domicilio. De esta manera el asegurado tiene un nivel de respaldo mucho mayor en lo que respecta a la atención sanitaria.

Por lo general, el servicio de urgencias se encuentra disponible las 24 horas del día. Este tipo de asistencias vienen incluidas en seguros con una amplia gama de coberturas médicas.

7. Cobertura odontológica

Los mejores seguros médicos en España incluyen asistencia odontológica como parte de sus coberturas médicas. Las cuales asumen procedimientos básicos y también urgencias dentales.

Sin embargo, otros seguros médicos privados ponen a disposición esta cobertura de forma opcional, a menudo en los seguros médicos con copago.

Tener asistencia odontológica en el seguro médico es un beneficio importante. Sobre todo si estás buscando la póliza tanto para ti como para asegurar a tu familia.

8. Preparación al parto

Quienes buscan seguros ginecológicos se benefician de este tipo de coberturas médicas. Existen pólizas con una amplia gama de asistencias tanto de atención ginecológica como prenatal.

De hecho, los seguros médicos más completos incluyen la preparación al parto. Se trata de una atención con especialistas que asume todo el proceso tanto para la madre como para el recién nacido.

Otras coberturas médicas relevantes

  • Atención psicológica: muchos seguros médicos ponen a disposición un tope de asistencia psicológica con terapias especializadas.
  • Rehabilitación: tras un accidente en ocasiones se necesita la rehabilitación física, algunos seguros médicos contemplan este tipo de servicios.
  • Oftalmología: a menudo se incluye como una cobertura opcional, asume la preparación de lentes y consultas de esta especialización.

¿Estás buscando un seguro médico? Utiliza nuestro comparador de seguros médicos y descubre los mejores precios en pólizas.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *