¿Cómo encontrar el mejor seguro de salud?

¿Cómo encontrar el mejor seguro de salud?

La crisis sanitaria que el covid ha generado en España y en todo el mundo ha conseguido que pongamos el foco en la salud y la sanidad. Según datos del CIS, los españoles sitúan en tercer lugar la preocupación por la sanidad, después del paro y los problemas de índole económica. Ambos factores están relacionados, y han sido motivo del auge de nuevas pólizas de seguros de salud, situándose en 11 millones el número de personas que cuentan con una. Además, de otros problemas relacionados con la saturación del sistema de salud pública y las largas listas de espera para diversas cuestiones. Por eso, si eres una de esas personas que está pensando en contratar un seguro de salud, te ayudamos a saber cómo encontrar el mejor

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro de salud?

Hay una serie de factores que influirán directa o indirectamente en el precio y la calidad de tu seguro de salud. Para que encuentres el mejor seguro de salud al mejor precio, y totalmente adaptado a tus necesidades, te los explicamos.

Tu estado de salud

Es prácticamente el factor principal, puesto que se trata de un servicio que está enfocado a ello. Debes saber que, antes de contratar el seguro de salud, tendrás que responder a un formulario con una serie de preguntas sobre tu salud. Mediante este formulario, la compañía aseguradora puede valorar qué servicios ofrecerte. 

Es aquí donde entran en juego las preexistencias. Se trata de posibles enfermedades, operaciones, medicación y, en general, cualquier patología que puedas tener antes de contratar el seguro de salud. Si la declaración no es exacta, la compañía puede decidir anular el seguro de salud.

Periodos de carencia en el seguro de salud

Se trata de un tiempo estipulado durante el cual no puedes hacer uso de determinados servicios del seguro de salud nada más contratarlo. Se trata de un mecanismo que usan las compañías para evitar posibles engaños. Así evitan que se contrate el seguro para usarlo solo una vez y darlo de baja tras ello. Por ejemplo, las carencias suelen incluir hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas o embarazos.

Coberturas y garantías del seguro de salud

Dependiendo de tus circunstancias tendrás unas necesidades u otras. Por eso, es muy importante que te fijes en cuáles son las garantías que incluye cada seguro y elijas la que más se adapte a ti. Por ejemplo, si cubre los accidentes de tráfico, laborales, seguimiento de embarazo y parto, asistencia en el extranjero, etc. Además, también hay que tener en cuenta los servicios que están relacionados con los acompañantes en caso de hospitalización (estancia, transporte, comida…).

Para una información más amplia respecto a las garantías, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

Cuadro médico

El cuadro médico es un factor completamente relevante. Se trata de los médicos y hospitales que cada compañía tiene concertados. Por eso, hay que tener en cuenta cuáles están cerca de ti para poder elegir adecuadamente.

Duración del seguro de salud

Se trata de la fecha en la que vence la póliza, que normalmente suele ser el 31 de diciembre. Es muy importante que la tengas en cuenta para que la compañía no decida anularla por su cuenta, o te quedarás sin respaldo médico.

Además, otra cuestión a tener en cuenta es que el seguro sea para siempre, independientemente de la edad que tengas, para tu tranquilidad económica y sobre todo para tu bienestar

Formas de pago del seguro de salud

Normalmente el pago del seguro médico es mensual. Sin embargo, puede tratarse de un seguro de salud con copagos, en cuyo caso tendrás que abonar una cantidad extra cada vez que vayas al médico. Esto puede ser una ventaja si acudes al médico con poca frecuencia, pero ten cuidado si es al contrario. 

Compara el precio de tu seguro de salud

Los seguros de salud son muy variados y existen muchos tipos. Los hay completos, de especialidades, con copagos… Aquí puedes ver todos los que hay. De cualquier modo, lo mejor es que busques y compares entre las ofertas que más se adecúen a ti. 

Para ello, una herramienta muy útil es el Comparador de Seguros de Salud, donde encontrarás una variedad de seguros con los mejores precios y coberturas.

Para ello solo tienes que responder unas breves y sencillas preguntas. 

¿Es para ti o para toda tu familia? No te preocupes si no lo tienes claro, esa opción también está contemplada.

Una vez respondido esto, debes introducir el número de personas y su edad.

¿Qué tipo de seguro prefieres: sólo pruebas o completo?

Además, si eres autónomo el precio de tu seguro será más económico.

En caso de tener preferencia por algún médico u hospital también puedes indicarlo.

Es importante saber si ya tienes un seguro de salud

Eso ayudará a saber por qué quieres cambiarlo y ofrecerte mejores prestaciones.

Para mejorar los resultados, también es preciso indicar el código postal.

Otra cuestión imprescindible es el número de veces que vas al médico y si prefieres un seguro con copagos o sin ellos.

Para poder mostrarte el resultado, es necesario tu número de teléfono, donde recibirás un SMS con el resultado con los mejores seguros para ti.

Aún así, finalmente te aparecerá una pantalla con una amplia lista ordenada según los seguros que mejor se adaptan a tus datos y preferencias.

Si además de las garantías, quieres saber qué tipos de seguros de salud hay, aquí puedes consultarlo. 

El seguro de salud ofrece múltiples modalidades y garantías adaptadas a tus necesidades, por lo tanto se trata de una inversión a largo plazo para tu bienestar, compara y elige uno adecuado a ti 😉

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *