¿Qué seguro medico privado elegir?

elegir seguro médico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elegir un seguro médico privado no es una decisión que debes tomar a la ligera. Es importante que conozcas todos los detalles acerca de la póliza antes de contratarla.

Contar con un buen seguro médico que te proporcione un excelente nivel de respaldo sanitario, representa una gran ventaja.

Sin embargo, hay muchísimos seguros médicos disponibles en el mercado. Así que es normal que tengas algunas dudas al momento de elegir la póliza ideal.

Aquí te contamos algunas recomendaciones para que sepas cómo elegir el mejor seguro médico privado. Además, te contamos cuáles son las pólizas con mejores características y con mayor aceptación.

¿Qué debes valorar para elegir un buen seguro médico privado?

Para elegir un seguro médico privado sin cometer errores es importante analizar algunos aspectos.

Por ejemplo:

  • Período de carencia: se trata de un período de tiempo en el cual no es posible disfrutar de alguna de las coberturas contratadas. Es común en coberturas muy específicas como la reproducción asistida. Esto no aplica en todos los seguros, pero es importante saber si la póliza seleccionada contempla o no carencias.
  • Cuadro médico: hace referencia a la variedad de profesionales médicos y hospitales a los que tienes acceso como contratante de la póliza. Valorar esto te permitirá tener una perspectiva detallada sobre las coberturas contratadas.
  • Coberturas disponibles: sin duda es de los aspectos más relevantes cuando se trata de elegir un buen seguro médico privado. Los mejores seguros incluyen diversas asistencias médicas e incluso cobertura odontológica.
  • Límites de edad: es uno de los aspectos técnicos a tomar en cuenta al elegir una póliza. Ya que las compañías de seguros tienen límites de edad en relación a los datos del asegurado.

Es posible que pienses que analizar todos estos aspectos en un seguro puede resultar complicado. Pero una manera sencilla de hacerlo es utilizando nuestro comparador de seguros médicos.

Con nuestro comparador de seguros médicos tendrás acceso a información exclusiva acerca de las mejores pólizas.

Analizamos la información de una amplia gama de seguros médicos y te mostramos las opciones más competentes según tus necesidades.

Consejos para elegir un buen seguro médico privado

Para que te resulte más sencillo el proceso de seleccionar un seguro médico privado te dejamos los siguientes consejos.

1.    Determina el nivel de protección que necesitas

Los distintos seguros médicos privados varían en la cantidad de coberturas disponibles. Y debido a esto existen diferencias claras en cuanto al nivel de respaldo sanitario ofrecido por la póliza.

Si estás buscando un seguro médico básico con coberturas que te permitan complementar con la seguridad social, entonces te será útil un seguro médico sin hospitalización.

Esta opción es una de las más económicas, pero no te resultará muy funcional si quieres tener seguridad frente a urgencias.

Resulta importante que puedas sincerarte y que selecciones un buen seguro médico privado en función de los aspectos sanitarios que quieres que contemple la póliza.

 

seguro médico privado

2.    Los seguros médicos para familias son más económicos

Un seguro médico privado muy flexible, adaptable y completo son los seguros que incluyen a familiares directos para que también disfruten de las coberturas contratadas.

Así que si buscas un respaldo sanitario tanto para ti como para tu familia esta es sin duda una de las mejores opciones para contratar.

Por lo general, las aseguradoras ofrecen una reducción de la prima del seguro a partir del tercer miembro asegurado.

Además, si te interesa encontrar  rebajas en los seguros médicos en España esta opción es la más acertada.

Si piensas elegir un seguro médico privado para familias recuerda cerciorarte de que la póliza incluya coberturas médicas especializadas, sobre todo en pediatría si incluirás niños.

3.    Cerciórate sobre la red de hospitales y clínicas disponibles

Un seguro médico privado debe proporcionarte comodidad. Y una buena parte de esto se logra valorando la variedad de centros médicos afiliados a la compañía de seguro.

Elegir el hospital o incluso el médico tratante supone un beneficio importante que algunos seguros ponen a disposición.

Ten en cuenta que este consejo es muy valioso para quienes por algún motivo suelen realizar varias visitas al médico al año.

Por ejemplo, los seguros ginecológicos son mucho mejores cuando la persona asegurada puede ser tratada por el mismo especialista. Ya que esto logra una mejor continuidad del caso y crea un vínculo de mayor confianza.

4.    Identifica servicios médicos a precios reducidos en la póliza

El mejor seguro médico privado se caracteriza por ser muy completo. Por lo tanto, dispone de coberturas directas que contemplan tanto la atención médica primaria como las consultas especializadas.

Sin embargo, este tipo de seguros médicos suelen poner a disposición procedimientos sanitarios complicados con precios bastante reducidos. Se trata de asistencias opcionales que pueden ser programadas accediendo a un significativo ahorro.

Por ejemplo, la cirugía láser para miopía, que es un procedimiento ideal para mejorar la visión. Y aunque tiende a ser costoso, accediendo a un buen seguro médico privado podrías conseguirlo a mejor coste.

5.    Selecciona un seguro de acuerdo a tus necesidades

Es importante que el seguro médico privado que selecciones ponga a tu disposición todo lo que necesitas, con soluciones a tu medida.

Por ejemplo, si sueles viajar varias veces al año es pertinente que tu seguro médico privado incluya coberturas de atención médica en el extranjero.

Pero, si en cambio eres una persona que no suele viajar con frecuencia no merece la pena que pagues un seguro con esta cobertura a sabiendas de que no necesitas esta asistencia.

Se trata de poder elegir en función de tus necesidades y de tus prioridades. Ya que esto te permitirá acceder a los mejores seguros médicos privados y a los más acordes a tu presupuesto.

Comparativa mejores seguros médicos privados económicos

La siguiente comparativa de los mejores seguros médicos privados contempla asegurados de hasta 40 años.

Además, hemos utilizado el siguiente código postal para la comparación; 28001.

 

 

¿Cómo funciona nuestro comparador de seguros médicos privados?

Nuestro comparador de seguros médicos privados accede a información sobre las mejores pólizas médicas y te indica cuáles son las opciones más adecuadas según tu intención de búsqueda.

Utilizar el comparador de seguros es muy fácil, solo tienes que rellenar un formulario con algunos datos y en pocos minutos obtendrás la valoración.

Te mostramos detalles acerca del precio del seguro, tipos de coberturas disponibles, promociones y descuentos y mucho más. Contrata el mejor seguro médico privado con hasta un 40% de ahorro de tu tiempo. ¡Fácil y rápido!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 Opiniones

  1. 18 octubre, 2012 a las 11:58 — Responde aquí a SegurChollo

    Hola Marta tenemos un producto sin hospitalización, ni urgencias con copagos, que sale en 46€ para los 3.
    Si necesita asesoramiento personalizado dejenos solicitud de contacto en segurchollosalud.com o hagalo directamente en cualquiera de estos telefonos:
    91 218 21 86 y 93 299 04 16.
    Un cordial saludo

    0
  2. MARTA
    17 octubre, 2012 a las 12:01 — Responde aquí a MARTA

    seguro familiar. yo y mis dos hijos de 22 y 23 años. yo soy mujer y tengo 49 años. sin copago o con copago. sin hospitalicacion

    0

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *